El Hyundai Genesis Coupe pierde su motor de acceso

El Hyundai Genesis Coupe pierde su motor de acceso

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    1 junio 2014     2 minutos

Hyundai ha anunciado que el Genesis Coupe, uno de sus modelos más caros y deportivos de los últimos años, se venderá a partir de ahora con un sólo propulsor.

De esta forma, pierde el motor de acceso, un 2.0 Turbo, dejando como única alternativa un único motor 3.8 V6, más al gusto americano.

El Hyundai Genesis es uno de esos vehículos que, por el logo que llevan en su frontal, no se valoran como se merecen. En España, el Genesis estuvo a la venta durante un periodo de tiempo aproximado de dos años, ofreciendo las dos motorizaciones a sus clientes.

En otros mercados, como el estadounidense, el Genesis sí ha tenido una acogida acorde con la calidad que ofrece. Es por eso que, con esta actualización de su gama, la firma coreana pretende situar al Genesis Coupe un escalón por encima de la posición que ocupaba hasta ahora.

genesis coupe 2

El motor que se pierde es una unidad de cuatro cilindros y turbocompresor, que con una cilindrada de apenas 2 litros era capaz de ofrecer 275 CV y 370 NM, cifras más que suficientes para mover al Genesis Coupe con total soltura, pero que no concuerdan con los gustos de ciertos mercados, que prefieren propulsores más grandes.

De hecho, la variante que se sitúa a partir de ahora como única alternativa es un motor de 3.8 litros y 6 cilindros en V con inyección directa y aspiración atmosférica con 350 CV y 400 NM de par. Como se puede observar, se trata de un propulsor relativamente «grande«.Las transmisiones seguirán inalteradas, ofreciendo una caja manual de 6 relaciones o una automática de 8 velocidades.

Esta redistribución de la gama viene motivada, en palabras de la marca, por un enfoque más premium del modelo, que a partir de ahora ofrecerá también un mayor equipamiento. Se espera también que el precio de venta ascienda ligeramente, pero a cambio se podrá adquirir una de las combinaciones más exóticas del mercado automovilístico.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.