El Hyundai Genesis sedan llegará a Europa el próximo año

El Hyundai Genesis sedan llegará a Europa el próximo año

Escrito por: Fernando Alvarez    25 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Hyundai ha dado a conocer sus planes para que el próximo Genesis sedan llegue al continente europeo el próximo año, luego de la presentación en Corea el mes próximo y casi coincidiendo con el lanzamiento en EEUU, durante el 2014. Hyundai tendrá que enfrentar ahora a la dura competencia de las berlinas alemanas, al mismo tiempo que intenta cambiar su imagen de marca de coches de bajo coste.

Con una estética renovada, Hyundai dió a conocer hace algunas horas un boceto de esta nueva generación del Genesis, con los primeros cambios al modelo, luego de cinco años de comercialización. Se tiene pensado que el nuevo Genesis cuente con los mismos motores, el 3.8 V6 y un V8 de 5 litros con el nuevo sistema HTRAC de tracción total. Se tiene previsto el agregado de un motor de cuatro cilindros diésel de 220 caballos para el mercado europeo; se dice además que en base a este motor diésel llegaría una unidad híbrida, lo que aún no se ha confirmado.

Claro que el Genesis no lo será todo en la gama de Hyundai, pero será el modelo que le deje a la marca más beneficios. Aunque el Sonata y el Elantra, que se venden en EEUU y Corea son modelos más accesibles, el Genesis todavía es un modelo minoritario, aunque da una alta ganancia a la compañía.

En cuanto a los cambios que posiblemente lleguemos a ver en Europa, se incorporará el LED al sistema completo de iluminación del Genesis, junto con agregados en equipamiento de seguridad. En cuanto a estilo, se da por hecho que incorpore líneas ya vistas en el conceptual HCD-14 Genesis concept, mostrado el año pasado en el Salón de Detroit y que ha sido plasmado a la nueva generación de la berlina (el coupé se mantendrá sin cambios por un par de años más) por el equipo de investigación y desarrollo de Hyundai, en Rüsselsheim.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.