Llega el Hyundai i20 N 2021: la variante picante con hambre de Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI

Llega el Hyundai i20 N 2021: la variante picante con hambre de Ford Fiesta ST y Volkswagen Polo GTI

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 octubre 2020     2 minutos

Hyundai por fin ha presentado al nuevo Hyundai i20 N 2021, variante que llega con mucha rabia y con 204 CV dispuestos a hundir a la competencia.

Llevábamos muchos meses esperando a que Hyundai diese este paso que tanta expectación ha generado, el de presentar al nuevo Hyundai i20 N 2021. Y es que, desde la puesta en escena de su hermano mayor, el i30 N, muchos eran los que esperaban que la firma coreana diese vida a más modelos con este apellido. Tras el éxito del compacto deportivo de Hyundai, los ingenieros se pusieron a trabajar en el coche que hoy nos ocupa, el Hyundai i20 N 2021 que llega con mucha hambre de Volkswagen Polo GTI y Ford Fiesta ST.

Una estética más picante, una puesta a punto deportiva y un motor de armas tomar son los ingredientes empleados por la firma coreana para dar vida al nuevo i20 N. Además, Hyundai asegura que su nuevo utilitario deportivo llega para continuar con el legado de su hermano, ofreciendo una versatilidad como la de cualquier otro vehículo de su segmento pero combinada con un lado radical de lo más apetecible.

Para lograrlo, los ingenieros de Hyundai han tomado como punto de referencia al Hyundai i20 N Rally2, variante de competición de la que parte el modelo de calle. Esto lo vemos reflejado rápidamente en su apartado estético, donde se asienta una trabajada aerodinámica de la mano de un alerón específico, llantas de nuevo corte de 18 pulgadas y splitter, taloneras y difusor más agresivos e imponentes.

Hyundai I20 N 2021 204 Cv 4

Además, la firma coreana ha ampliado la gama de colores añadiendo Performance Blue, Intense Blue, Polar White, Sleek Silver, Brass y Phantom Black, tonalidades que se pueden combinar con un techo rematado en negro. El habitáculo, por su parte, ha sido sazonado con unos asientos de corte deportivo, pedalier de aluminio, nueva palanca de cambios y un volante de corte deportivo con dos nuevos botones: uno para activar el sistema Launch Control -que es de serie- y otro para navegar entre los distintos modos de conducción.

Y es que Hyundai ha puesto toda la carne sobre el asador con el nuevo Hyundai i20 N 2021, modelo que recurre a un motor de cuatro cilindros turbo 1.6 T-GDi capaz de desarrollar 204 CV y 275 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, algo posible en parte gracias a los 1.190 kilos que declara sobre la báscula. Además, la gente de Hyundai incluye en opción un diferencial autoblocante N Corner Carving Differential.

Hyundai I20 N 2021 204 Cv 3

De momento, la casa coreana no ha anunciado precios para el nuevo Hyundai i20 N 2021, modelo que llegará al mercado europeo a partir de la primera de 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.