El Hyundai i20 N, el próximo compacto deportivo de la marca, ya rueda sobre la nieve

El Hyundai i20 N, el próximo compacto deportivo de la marca, ya rueda sobre la nieve

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 mayo 2020     2 minutos

Hyundai sigue adelante con las pruebas del i20 N, modelo que ha acudido hasta Suecia para poner a prueba sus capacidades sobre la nieve.

Fue con el i30 N con el que Hyundai se embarcó en una nueva aventura de la que muy probablemente nunca se arrepientan, ya que con él nació una nueva era. Y es que la casa coreana ha conseguido marcar un drástico antes y después con su última remesa de vehículos, la cual incluye esta nueva división N que rápidamente ha prosperado. Con esta premisa, Hyundai ha tomado la decisión de dar un paso adelante y ampliar su familia de deportivos, paso que se dará de la mano del recién renovado i20.

Fue hace unos pocos meses cuando la firma nos mostraba un pequeño adelante del que será la variante más picante y radical de uno de sus compactos por excelencia. Pero ahora Hyundai ha ido más lejos al ofrecernos un vídeo en el que podemos contemplar ciertas maneras del inminente i20 N, modelo que promete revolucionar el segmento de los utilitarios deportivos.

Hasta la fecha, tanto el Volkswagen Polo GTi como el Ford Fiesta ST habían campado a sus anchas por este demandado sector, pero la casa coreana ha querido aguarle la fiesta a ambos. De momento, son pocos datos los que conocemos de este prometedor i20 N, pero todo apunta a que se tratará de una de las opciones más interesantes de su segmento, y este vídeo quiere hacernos ver esa realidad.

Hyundai I20 N Nieve 1

La gente de Hyundai ha decidido acudir hasta Suecia para grabar unas imponentes tomas no solo con este nuevo vástago que se avecina, sino también con el piloto profesional Thierry Neuville a sus mandos. Sin lugar a dudas, la combinación resulta impresionante, pero más impresionante resulta la banda sonora que dirige este pequeño compacto deportivo y que ya nos adelanta un interesante nivel de prestaciones.

Y es que, teniendo en cuenta el conjunto del i30 N, es de esperar que este nuevo i20 N mantenga el listón igual de alto. Todo apunta a que será un propulsor de tres cilindros sobrealimentado por turbo el encargado de dar vida al utilitario coreano con una potencia aproximada de 200 CV, cifra que, asociada a un contenido peso, creará un resultado explosivo.

De momento la firma no ha desvelado fechas de lanzamiento, pero todo apunta a que será solo cuestión de semanas que conozcamos todos los detalles de este nuevo i20 N. De esta forma, Hyundai se adentra con más intensidad en el mundo de los deportivos gracias al distintivo N, distintivo que veremos con el paso del tiempo posarse en otros productos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.