El Hyundai Ioniq 6 eléctrico llega a España y es más barato que el Tesla Model 3, pero tiene truco

Victor Alós Yus    @sepelaci    25 enero 2023     2 min.
El Hyundai Ioniq 6 eléctrico llega a España y es más barato que el Tesla Model 3, pero tiene truco

La berlina eléctrica de Hyundai ya tiene precio para el mercado español, ofrece un precio contenido respecto a otros coches similares y este es interesante.

La berlina eléctrica de Hyundai llega al mercado español y ya conocemos su precio. Lo que lo convierte en un vehículo interesante es que tiene un precio que se sitúa por debajo del coche eléctrico más vendido y que tiene mayor demanda en todo el mundo. El Tesla Model 3 queda así por encima de este modelo coreano, así que podría suponer un buen rival contra la berlina estadounidense.

El precio del Tesla Model 3 es de 46.200 euros en su versión más básica, mientras que otros rivales de características similares, como el renovado Polestar 2 y el BMW i4 parten de un precio de 51.960 euros y 57.100 euros. Frente a ellos, el Ioniq 6 eléctrico tiene un precio de salida de 41.410 euros, aunque con los descuentos por financiación el precio puede caer hasta los 40.410 euros. Una buena diferencia. Pero, ojo, porque tiene truco.

2023 Hyundai Ioniq 6 8

Menor precio, menores prestaciones

Y el truco es que las prestaciones del Ioniq 6 están por debajo del Tesla Model 3. Así han conseguido evitar encarecer el vehículo y mantener el precio por debajo del superventas del estadounidense. El Model 3 acredita una autonomía de 510 kilómetros bajo el ciclo WLTP, mientras que la batería de 53 kWh del Ioniq 6 le permitirá moverse con una autonomía de hasta 420 kilómetros.

No es una cifra nada desdeñable, desde luego. Su motor ofrecerá una potencia de 111 kW, es decir, equivalentes a 156 CV. El Model 3 ofrece mucha más potencia, arrancando desde los 325 CV. Pese a estas cifras, el Ioniq 6 es un coche que funciona a la perfección para el uso que se suele dar a los coches eléctricos en la actualidad.

Así funciona el Hyundai Ioniq 5 como robotaxi en Las vegas

Así funciona el Hyundai Ioniq 5 como robotaxi en Las vegas

Hyundai se ha unido a la compañía Motion y a Uber para preparar un taxi autónomo que comenzará a funcionar en Las Vegas a lo largo de 2023, con el Ioniq 5.

El Hyundai Ioniq 6 llegará en breve y aunque la marca solo ha presentado el precio de la versión de entrada, esperamos que se presenten otras versiones, que presumiblemente tendrán más autonomía y una motorización más potente. Por el momento, contamos con este, que puede ser una buena opción para quien busque un vehículo de estas características.

Deja un comentario