El Hyundai Kona desvela sus cambios para 2024

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 marzo 2023     3 min.
El Hyundai Kona desvela sus cambios para 2024

Esta nueva generación del Hyundai Kona que llega a partir de finales de 2023 tendrá más equipamiento, un tamaño ligeramente superior y una buena autonomía.

Tras unas primeras informaciones que han ido llegando a lo largo de estos meses, ya conocemos más cosas acerca del Hyundai Kona que llegará en 2024. Lo que importa no es solo su línea estética, que es muy atractiva, sino todo el equipamiento tecnológico con el que cuenta a bordo. Su intención es posicionarse en el difícil mercado de los SUV eléctricos medianos, un mercado que va creciendo poco a poco.

El aspecto exterior del modelo es muy atractivo, con una imagen bastante futurista y atrevida. Destacan los pasos de rueda, anchos y con inserciones de color negro que le dan una imagen muy dinámica y aventurera. En la parte delantera se encuentra una línea de luces LED que se extiende por toda la anchura del vehículo, ofreciendo una firma lumínica muy marcada y reconocible. A los lados se encuentran los grupos ópticos, muy integrados en el diseño del vehículo.

Hyundai Kona 2024 01

Las llantas también ayudan a ofrecer esa imagen potente y dinámica, ya que tienen un diseño nuevo y muy atractivo. También ayuda a mejorar su aerodinámica, ya que favorece la circulación del flujo de aire en la parte inferior del vehículo. Los grupos ópticos traseros están montados sobre los pasos de rueda traseros, lo que ofrece una imagen muy particular al conjunto.

En cuanto a la carrocería, podemos encontrar una amplia variedad de colores. En total son 19 colores los que se pueden elegir para vestir el exterior del modelo. Además, esta nueva generación tiene un tamaño ligeramente mayor que la generación actual. Su longitud es de 4.335 mm de longitud, lo que representa 175 mm más, su anchura es de 1.825 mm en anchura, 25 mm más y una algura de 1.575 mm, 20 mm más. La distancia entre ejes es de 2.660 mm, lo que representa 60 mm más.

Un habitáculo bien equipado

Estas cotas permiten que la habitabilidad del interior sea muy confortable y el espacio de almacenamiento sea también atractivo. Por cierto, encontramos un panel con dos pantallas, ambas de 12,3 pulgadas. El selector de marchas se sitúa detrás del volante, así que ofrece más espacio en los asientos delanteros.

Otro de los elementos que se pueden encontrar en el habitáculo es el Head Up Display, que permite proyectar frente al conductor los datos de conducción en una imagen de hasta 12 pulgadas. Las actualizaciones del software ser realizarán vía inalámbrica, lo que ofrece mucha comodidad y evita tener que conectar a través de un cable.

En cuanto a la capacidad de almacenaje, el maletero alcanza los 466 litros, que se pueden ampliar bastante si se pliegan los asientos traseros.

Hyundai Kona N, ¿quién ha dicho que los SUV no van bien en circuito?

Hyundai Kona N, ¿quién ha dicho que los SUV no van bien en circuito?

El nuevo Hyundai Kona N ofrece una potencia de 280 CV y 392 Nm. Además, se ha puesto a prueba en el circuito de Nürburgring.

Motores y baterías

El nuevo Hyundai Kona tendrá dos versiones disponibles en su nueva generación. La versión de entrada cuenta con un motor que ofrece una potencia de 116 kW, que equivalen a 156 CV. En cuanto al par máximo, este alcanza los 255 Nm. La capacidad de la batería es de 48,4 kWh, que aporta una autonomía de 340 kilómetros.

La otra opción es más potente, con un motor que ofrece 163 kW, es decir, 218 CV, con el mismo par máximo que la versión de entrada, 255 Nm. La batería es de 65,4 kWh, que le ofrece una autonomía de 490 kilómetros. Estas dos versiones cuentan con una arquitectura de 400 voltios, que ayuda a contar con una gestión de la energía eficiente.

Estas autonomías están basadas en una conducción urbana, utilizando el iPedal y con el sistema de regeneración de energía. También cuenta con el sistema de carga V2L y se ha equipado con un sistema de audio compuesto por 12 altavoces. No se conoce todavía el precio de este modelo para España, pero se espera que esté disponible para España a finales del año 2023.


Deja un comentario