Hyundai Kona N, ¿quién ha dicho que los SUV no van bien en circuito?

Hyundai Kona N, ¿quién ha dicho que los SUV no van bien en circuito?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 septiembre 2021     2 minutos

El nuevo Hyundai Kona N ofrece una potencia de 280 CV y 392 Nm. Además, se ha puesto a prueba en el circuito de Nürburgring.

La familia N de Hyundai está de enhorabuena y es que tiene un nuevo miembro. Es el Hyundai Kona N y según la propia marca está desarrollado sobre la «base de los tres pilares de la marca N: devorador de curvas, coche deportivo para el día a día y capacidad para circuito». Además, cuenta con los ingredientes perfectos para hacer divertida la conducción del día a día. Su rendimiento y su diseño también son muy característicos. ¡No tiene nada que envidiar a cualquier deportivo!

El nuevo Hyundai Kona N cuenta con un frontal muy característico; la parrilla en cascada de la marca que está flanqueada por unos paragolpes agresivos. En la zaga, destaca el nuevo alerón y sus nuevos paragolpes. Gracias al diseño, ahora el modelo es mucho más aerodinámico y unas líneas claramente «inspiradas en la pista».

Hyundai Kona N (11)

Albert Biermann, presidente y director de la división de I+D de Hyundai Motor Group, ha asegurado que «el Kona N es un verdadero hot SUV con el nivel de prestaciones de un hot hatch.  Rompe la regla de que los todocaminos no pueden ser divertidos de conducir. Como modelo N, supera los límites de un SUV convencional. El Kona N puede trazar curvas en el circuito y aportar emoción a la conducción diaria».

Todo lo que sabemos del nuevo Hyundai Kona N

El Hyundai Kona N está desarrollado en la pista y es por eso que la N simboliza una chicane, donde según la propia marca, el «Hyundai Kona N alcanza su máximo nivel de tracción, precisión y sensaciones». Todo esto es posible gracias a su motor turboalimentado de 2,0 litros que es capaz de ofrecer hasta 280 CV de potencia y 392 Nm de par motor máximo.

Este nuevo SUV de alto rendimiento cuenta un diferencial N Corner Carving de desplazamiento limitado y  Control Electrónico de Estabilidad desconectable para los más aventureros. También destaca el sistema N Grin Control, una suspensión electrónica, un sistema de escape variable y funciones que mejoran aún más la seguridad activa y la asistencia al conductor. Así como la pantalla AVN con opciones de conducción de alto rendimiento, Launch Control y Creep Off.

Hyundai Kona N (24)

Es importante destacar que, como el resto de modelos de la familia N de Hyundai, el nuevo Hyundai Kona N se ha puesto a prueba en las míticas curvas del Ciruito de Nürburgring.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.