El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía reales

El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica con hasta 350 kilómetros de autonomía reales

Escrito por: Jaime Gomez    8 septiembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El compacto japonés eléctrico llegará como alternativa low cost a modelos como el Tesla Model X o el Jaguar i-Pace y ofrecerá hasta 350 kilómetros de autonomía

El Hyundai Kona es uno de los lanzamientos más relevantes que han tenido lugar en la industria del automóvil este año. Este crossover coreano del segmento B promete ser un quebradero de cabeza para modelos tan consolidados como el Renault Captur o el Peugeot 2008, y por suerte parece que también llegará con una versión 100% eléctrica que promete una autonomía de 500 kilómetros, según el poco fiable ciclo NEDC.

El denominado Hyundai Kona Electric llegará al mercado en 2018 y lo hará con una batería de unos 50 kWh, una capacidad superior a la del nuevo Nissan Leaf (40 kWh) y al actual BMW i3 (30 kWh), aunque algo por debajo de los 60 kWh que ofrece Tesla en su Model 3. Los datos oficiales indican que el modelo debería rozar los 500 kilómetros de autonomía, pero en la vida real dicho kilometraje debería estar más cercano a los 350 kilómetros, una cifra más que aceptable en cualquier caso.

hyundai-kona-electric-1

A la batería de iones de litio diseñada por LG Chem iría asociado el mismo propulsor eléctrico que incorpora el actual Hyundai Ioniq, una unidad que ofrece una potencia de 120 CV y un par motor de 265 Nm.

Con el objetivo de reducir su resistencia al aire y por tanto aumentar su autonomía, Hyundai ha diseñado un kit de carrocería especial para el Hyundai Kona Electric. Dicho paquete aerodinámico cuenta con una parrilla frontal ocluida (parcial o totalmente) que bloquea la entrada de aire y por consiguiente mejora la aerodinámica del coche a altas velocidades.

hyundai-kona-electric-2

El Hyundai Kona Electric es una prueba más de la clara apuesta que la marca japonesa ha hecho en materia de coches electrificados; hay que recordar que ya cuenta con un híbrido en sus filas, el Hyundai Ioniq.

Según varias fuentes, el precio del Hyundai Kona Electric podría rondar los 35.000 euros, un coste que lo situaría como alternativa low cost al Tesla Model X o al Jaguar I-Pace en el segmento de crossovers eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.