El Hyundai Kona N se muestra a modo de teaser para felicitar las navidades

El Hyundai Kona N se muestra a modo de teaser para felicitar las navidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 diciembre 2020     2 minutos

Hyundai ya ha dado luz verde a los teasers del Hyundai Kona N, modelo que se insinúa y que muy pronto llegará a los concesionarios con hasta 275 CV.

Hyundai lleva desde tiempo inmersa en el sector de los vehículos deportivos de la mano de su división de vehículos N. Esta fue inaugurada de la mano del Hyundai i30 N, un vehículo que se ha ganado a pulso su buena fama gracias a una relación calidad-precio difícil de superar. Tiempo después hizo lo propio el Hyundai i20 N, otro modelo que está dando mucho de que hablar. Sin embargo, la firma coreana tiene hueco para más, y ese «más» es el Hyundai Kona N, versión que se esperaba desde hace tiempo y que hoy por fin se ha insinuado.

Y es que, pese a que hace unos meses fuimos testigos de varias mulas de pruebas rodando por Nürburgring, Hyundai ha aprovechado estas navidades para lanzar el primer teaser oficial. Para ello, han disfrazado al Kona N como si de un reno de Papá Noel se tratase y el piloto uno de sus elfos.

Tal y como viene siendo habitual en este tipo de anuncios, la información desvelada es más bien escasa. En el vídeo proporcionado por la propia marca, apreciamos como un piloto vestido con su mono deja un regalo en la puerta de una casa y el estruendo de su «trineo» despierta a un niño que, tras abrir el paquete, descubre una tarta destrozada debido al viaje con un interesante mensaje: «un nuevo modelo N llega a la ciudad».

Hyundai Kona N Teaser 2

El sonido que produce el coche es inconfundible. Y es que si por algo se caracterizan los modelos N de Hyundai es por su pegadiza melodía, y el Hyundai Kona N no va a decepcionar. Los rumores apuntan a que compartirá motor con su hermano de gama, el i30 N, por lo que estaremos hablando de un cuatro cilindros turbo capacitado para ofrecer dos niveles de potencia.

En una primera instancia, se espera una variante de acceso lista para desarrollar 250 CV de potencia. Sin embargo, el escalafón más alto lo ocupará el Hyundai Kona N Performance, versión dispuesta a erogar 275 CV de potencia y convertirse así en un rival peligroso tanto para el recién presentado CUPRA Formentor como para su primo hermano, el Volkswagen T-Roc R.

https://www.instagram.com/p/CJLEp_Xj-yc/

Sin embargo, de momento Hyundai no ha desvelado ninguna fecha de presentación oficial para el Hyundai Kona N. Pero teniendo en cuenta que ya se han empezado a emitir diversos teasers y el nivel de desarrollo en el que se encontrará el modelo, podemos esperar que su llegada se produzca en los primeros compases del año 2021.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.