Hyundai lanza el primer motor híbrido de GPL, Elantra LPI VHE

Hyundai lanza el primer motor híbrido de GPL, Elantra LPI VHE

Escrito por: Diego G. Moreira    11 julio 2009     1 minuto

La mayoría de fabricantes están desarrollando sus híbridos en base a un motor gasolina y un motor eléctrico, pero Hyundai ha tomado un camino algo diferente y ha presentado para el mercado interno, el primer vehículo híbrido de gas licuado vehicular, el gas licuado vehicular es conocido por ser utilizado por algunos vehículos en nuestro país, aunque no hay mucha gama disponible ni infraestructura suficiente.

El Elantra LPI VHE desarrolla 114 CV y cuenta con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros, que va asociado a un motor eléctrico de 20 CV. Las prestaciones del coche no es lo mejor que tiene, puesto que tarda 11,7 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, pero la eficiencia si es su punto fuerte, puesto que anuncian un consumo medio de 5,6 litros a los 100 km (17.8 km / l).

Además el Elantra LPI VHE, contará con el sistema Start&Stop y con una guía «Eco» que nos da instrucciones de como lograr una conducción más eficiente. Además cuenta con un modo de funcionamiento más ecológico, que modifica la respuesta del motor y la captación de energía en las frenadas para conseguir ser lo más eficiente posible.

Los precios al cambio, parten de los 11.645 euros. Pero de momento sólo estará disponible para Corea del Sur y seguramente tardará en llegar a Europa, pero al menos es un adelanto de la tecnología híbrida que nos ofrecerá Hyundai/Kia en un futuro a corto plazo.

Vía | Worldcarfans

un comentario

  1. Juan dice:

    En mi ciudad los vehículos funcionan con agua. Les escribo desde Roque Pérez Pcia. de Bs.As.. ; aquí se fabrica un equipo de inyección de agua,que permite reducir la contaminación ambiental hasta un 85% y además logra un ahorro de combustible hasta un 25%. El sistema se llama hidroinyección fioramonti. Si les interesa saber más sobre el tema les dejo una página para visitar:
    http://www.vehiculosecologicos.com.ar
    Es algo muy interesante ya que estos inventores que no reciben ayuda del estado y de grupos economicos tienen instalados más de 140.000 equipos;lo que significa que si solo tomamos que pueden disminuir un 50% de gases de efecto invernaderos ya es algo muy importante y si se implementa esta tecnologia en todos los paise los humos y gases se vendran muy abajo en lo que respecta a contaminacion.Tambien es sabido que con la ayuda de Ustedes se podria dictar conciencia en beneficio de la humanidad.Estos vecinos cuentan con importantes reconocimientos,dios quiera que Uds. puedan tambien brindarles lo suyo.

    Mis saludos a todos.

Deja un comentario