El Hyundai Nexo será una realidad en España a finales de año por un precio de partida de 69.000 euros

El Hyundai Nexo será una realidad en España a finales de año por un precio de partida de 69.000 euros

Escrito por: Javier López    24 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Hyundai Nexo llega con una pila de combustible e hidrógeno para moverse, y estará disponible en España a finales de año desde 69.000 euros.

La evolución tecnológica va de la mano con la evolución del automóvil, donde confluyen ambos sectores para ofrecer las últimas novedades. Hyundai ha querido ir un paso más lejos con el Nexo, un vehículo con el que han querido revolucionar el segmento de los coches que recurren a sustentos de vida diferentes a la gasolina. Este SUV coreano recurre al hidrógeno y a la pila de combustible para generar potencia y moverse con soltura, una alternativa en la que el Nexo llega como uno de los pioneros y estará disponible en España a finales de año.

El nuevo Hyundai Nexo llega al mercado español para ofrecer una nueva opción a aquellos clientes que quieran prescindir de un vehículo tradicional y adentrarse de lleno en este nuevo mundo. Este llega como el sustituto del ix35 Fuel Cel, un vehículo con el que la firma coreana se metió de lleno en la tecnología de las pilas de combustible e hidrógeno, una novedad que ha evolucionado al unísono con las creaciones de Hyundai.

El Hyundai Nexo pionero en combinar un propulsor de hidrógeno con conducción autónoma

El Hyundai Nexo pionero en combinar un propulsor de hidrógeno con conducción autónoma

Hyundai lleva años desarrollando nuevas tecnologías y el Nexo es un claro ejemplo de ello. El SUV ha sido capaz de recorrer 196 km con conducción autónoma.

LEER MÁS

Estéticamente nos podemos percatar de como la marca le ha proporcionado al Nexo un aspecto más futuristas y distintivo, un rasgo muy típico de los vehículos que han renunciado a la gasolina, pero las verdaderas novedades se esconden en sus entrañas. El nuevo SUV de Hyundai es capaz de erogar gracias a su motor eléctrico 163 CV de potencia y 395 Nm de par, unas cifras que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 179 km/h.

Sin embargo, donde más hincapié ha querido hacer Hyundai con el nuevo Nexo ha sido en la autonomía, uno de los principales lastres de los vehículos con sustentos alternativos. Ahora, la firma coreana ha logrado que su última creación se encuentre en la tesitura de recorrer 800 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC, lo que implica que estaríamos ante uno de los vehículos con más autonomía y que permitirá recorrer largas distancias una vez que los puntos de recarga estén más extendidos.

Al mismo tiempo, Hyundai también ha querido aprovechar la concepción del Nexo para traer importantes mejoras en las ayudas a la conducción. Como es habitual en un vehículo contemporáneo, el Nexo cuenta con avisador de ángulo muerto, pero los ingenieros coreanos han querido ir más allá al implantar cámaras que nos retransmitirán en directo lo que ocurre en dichos puntos ciegos. Otra novedad es el cambio involuntario de carril, un sistema que evoluciona hasta el punto de corregir la trayectoria de forma autónoma.

Muchas son las innovaciones que aportará el nuevo Hyundai Nexo, pero como viene siendo habitual en las novedades, su precio no es barato. El nuevo SUV de la firma coreana llegará a nuestro mercado a finales de año con un precio de partida de 69.000 euros. Esta cifra nos permitirá acceder a un mundo nuevo para todos, puesto que promete poner solución a los problemas de contaminación y nos ofrecerá un considerable ahorro frente a la gasolina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.