El Hyundai Nexo pionero en combinar un propulsor de hidrógeno con conducción autónoma

El Hyundai Nexo pionero en combinar un propulsor de hidrógeno con conducción autónoma

Escrito por: Javier López    14 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Hyundai lleva años desarrollando nuevas tecnologías y el Nexo es un claro ejemplo de ello. El SUV ha sido capaz de recorrer 196 km con conducción autónoma.

Las marcas investigan día y noche con la intención de alcanzar las últimas tecnologías y ser los primeros en aplicarlo sobre sus productos y, poco a poco, vamos viendo los frutos de dicho trabajo. El Hyundai Nexo es un claro ejemplo de este proceso de investigación y desarrollo que ha llevado a cabo la firma coreana, algo que podemos ver reflejado en su mecánica, la cual es impulsada por hidrógeno. Sin embargo Hyundai, pese a ver dado un gran paso en el mundo de la automoción, no se quedó satisfecha con el resultado obtenido.

Con esta premisa, la firma volvió a la ardua tarea de mejorar la perfección de su investigación, y para ello han recurrido a una de las tecnologías más punteras y vanguardistas, la conducción autónoma. Gracias al proceso de desarrollo de este nuevo modo de pilotaje, Hyundai ha conseguido implantarlo en uno de sus modelos más extraordinarios, el Nexo.

Hyundai Nexo, la nueva propuesta de pila de combustible ya tiene nombre

Hyundai Nexo, la nueva propuesta de pila de combustible ya tiene nombre

Durante la celebración del CES de Las Vegas se ha presentado el nuevo coche con pila de combustible de Hyundai, del que ya vimos un adelanto hace unos días

LEER MÁS

El modelo coreano no solo se presenta como uno de los primeros vehículos en incorporar el hidrogeno como sustento de vida, sino también como uno de los primeros en ofrecer un nivel cuatro de autonomía completamente funcional. Esto sitúa al Hyundai Nexo en el penúltimo peldaño de esta nueva tecnología, puesto que el nivel cinco implica que el vehículo no incorpore ni si quiera volante, algo que permitirá a sus ocupantes desentenderse por completo de la conducción.

Sin embargo, aplicar estas tecnologías no es tan sencillo como parece, y las marcas requieren de meses o incluso años para perfeccionar hasta el último ápice de sus avances. Para hacer que el Nexo se desplace sin la necesidad de que un conductor intervenga, se han recurrido a varios radares y cámaras repartidas por toda su estructura. Tanto el frontal como la zaga y los laterales cuentan con varias cámaras y, al mismo tiempo, dos LiDAR se encuentran instalados dentro del Hyundai Nexo.

Gracias a esto, el SUV coreano ha sido capaz de recorrer una distancia total de 196 km, es decir, ha viajado desde Seúl hasta PyeongChang sin que el conductor efectuase ningún tipo de intervención. Dentro de esta travesía, el Nexo se ha enfrentado a todo tipo de terrenos y situaciones, tales como el mundo urbano o la autopista. En ambas tesituras, el crossover de hidrógeno ha sido capaz de realizar adelantamientos, aumentar y disminuir la velocidad e incorporarse exitosamente a la autopista. Dentro de la urbe, el Hyundai se ha enfrentado a rotondas, semáforos y pasos de cebra, donde ha tenido que detenerse por si solo para permitir el paso de los peatones.

Sin duda alguna, esto implica un gran paso tanto para Hyundai como para la industria del automóvil, puesto que la firma ha demostrado que es posible desarrollar esta tecnología en la época actual. Sin embargo, no será hasta el año 2021 que veamos vehículos con un nivel cuatro de autonomía venderse en los concesionarios de nuestra ciudad y, en el año 2030, podremos disfrutar de vehículo 100% autónomos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.