Hyundai nos enseña el nuevo Sonata

Hyundai nos enseña el nuevo Sonata

Escrito por: David Taboada    24 marzo 2014     2 minutos

Hyundai nos presenta hoy la renovación de uno de sus modelos más internacionales, el Hyundai Sonata. La berlina de tamaño medio de la marca del Corea del Sur ha sido presentada a nivel mundial esta misma mañana en un evento celebrado en la ciudad de Seul.

La estética del nuevo Hyundai Sonata sigue los criterios de la filosofía de diseño de la marca que se conoce como Fluidic Sculpture y añade la tecnologías premium de Hyundai Motor introducidas por primera vez en el nuevo Génesis.

Si empezamos tranquilamente a analizarlo vemos que este nuevo modelo crece con respecto a la generación anterior tanto en longitud como en anchura, unos 35 y 30 mm, respectivamente. Estas dimensiones más generosas permite que la habitabilidad del interior se mejore y se ofrezca a los pasajeros un mayor volumen de carga. Es precisamente en el interior del habitáculo en donde los ingenieros y diseñadores de Hyundai han centrado sus esfuerzos cargándolo de equipamiento y de sistemas de seguridad.

Hyundai_Sonata (2)

Así nos podemos encontrar con sensores traseros de aparcamiento, asientos de cuero con calefacción y airbags de cortina laterales traseros junto con otros elementos como el sistema de detección del ángulo muerto, el Lane Departure Warning System y el Advanced Smart Cruise Control que permiten ofrecer al conductor una conducción más segura. Aunque todavía no se conoce la gama entera de motores Hyundai permitirá que esta berlina se pueda combinar con motores eficientes y acoplados tanto a cajas de cambios manuales como a transmisiones automáticas.

Los mercados tradicionales del Hyundai Sonata son el norteamericano y el local por ello la marca surcoreana seguramente aproveche que en poco menos de un mes se celebra el Salón de New York para presentarlo en ese mercado las especificaciones que tendrá. En cuanto a las ventas esperadas se estima que a para este año se venda un total de 228.000 unidades, de las cuales 63.000 en Corea y 165.000 en el extranjero pero centrándose en EE.UU. Mientras que epara el año que viene se espera unas ventas de 338.000 unidades (Corea: 89.000 y extranjero: 249.000).

Fuente | Hyundai

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.