El Volkswagen Eos morirá en esta generación: no habrá sucesor

El Volkswagen Eos morirá en esta generación: no habrá sucesor

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 marzo 2014     2 minutos

Parece que el futuro del descapotable de techo rígido de la marca tiene poco recorrido. Según informan fuentes alemanas, VW no está trabajando en el sucesor del Eos.

Esto no supone el final de los descapotables dentro de la firma alemana, ya que actualmente ofrece el Beetle descapotable, y se espera que el Golf cuente también con una versión a techo descubierto, como la que ha tenido en la generación anterior.

Las causas del abandono de este nicho de mercado por parte de Volkswagen son varias, si bien las más importantes hacen referencia a un coste demasiado elevado en el desarrollo de una nueva generación, así como unas últimas cifras de ventas que no se corresponden con las previsiones de la marca.

Eos 2

En el último año, VW ha fabricado -que no vendido- 8.000 unidades del Eos, lo que da buena cuenta del bajón de popularidad de un segmento que antaño estuvo realmente poblado, con multitud de alternativas como el Renault Megane CC, el Peugeot 308 CC o el Ford Focus CC, estos dos últimos también desaparecidos.

El Volkswagen Eos se lanzó al mercado en el año 2006, en plena pujanza económica. Sus primeros años de vida fueron dorados, con grandes cifras de venta y mucha popularidad dentro de su segmento. Basado en la plataforma del Golf V, ofrecía un aspecto exterior diferente, manteniendo el interior y la base técnica.

Eos 4

Se ofrecía con propulsores diésel y gasolina, llegando a contar incluso con una variante 3.2 V6 de 250 CV. En 2010 se sometió a un profundo restyling para asemejar su imagen a la del Golf VI, y actualmente es posible adquirirlo en combinación con propulsores TSI y TDI con potencias que oscilan entre los 122 y los 210 CV.

Vía | inautonews.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.