Hyundai en el Salón de Ginebra 2013

Guillermo Arnal     8 marzo 2013     3 min.
Hyundai en el Salón de Ginebra 2013

La marca surcoreana tiene como novedades listas para comercializarse la puesta al día del ix35 y el Grand Santa Fe, la carrocería alargada del SUV ya conocida. El primero recibe nuevos faros delanteros, materiales de más calidad y una mayor carga tecnológica. El segundo es una versión adaptada a Europa del modelo norteamericano. Cuenta con suspensión más sensible y nuevos sistemas de seguridad.

El stand de la marca surcoreana en la muestra suiza está dominado por dos de sus SUVs. Mientras el Santa Fe crece a lo largo para alojar dos plazas adicionales, al ix35 le ha tocado el turno de ponerse al día para seguir luchando en el competitivo segmento C de los todocamino. Están acompañados por la nueva versión destinada al Mundial de Rallyes del i20.

La actualización del ix35 ya la anunciamos hace unas semanas aquí. Como comentamos entonces, a Hyundai le ha bastado con darle un par de pinceladas para estirar un poco más su ciclo de vida. Tiras de LED diurnos de serie, faros bi-xenón opcionales y nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas lo distinguen por fuera.

El habitáculo recibe materiales de calidad superior en los asientos y en los guarnecidos de las puertas. El parabrisas dispone ahora de una protección contra el sol, las salidas de aire cuentan con anillos cromados y los portavasos tienen iluminación. Donde hay todavía más cambios en el ix35 es en su equipamiento. Por primera vez el modelo se beneficia de la dirección asistida Flex Steer, con tres configuraciones: normal, confort y deportiva.

También puede encargarse con sensores de aparcamiento delanteros, una función «remolque» para el control de seguridad si el vehículo carga con uno y volante calefactable. En opción se añade pantalla TFT de 4,2″ para la consola central en alta resolución y nuevos equipos de sonido y navegador unidos a una pantalla LCD de siete pulgadas. Asimismo, el ix35 obtiene el nuevo motor de gasolina «Nu» 2.0 GDI de 166 CV y 205 Nm de par máximo, mientras que el 2.0 de 136 CV ya puede unirse a la transmisión automática de seis velocidades con la tracción total.

IMG_0794

En cuanto al Santa Fe, Hyundai ha decidido finalmente lanzar la versión norteamericana bautizada como Grand Santa Fe para combatir a los SUV de siete plazas de su categoría (si bien es posible encargarlo también con seis). Crece 215 milímetros en longitud, 100 en la batalla y su maletero cubica 631 litros sin abatir los asientos posteriores (49 más que el Santa Fe normal). Dentro los ocupantes ganan 10 milímetros de espacio para la cabeza y 50 para las piernas en la segunda fila. Estas cifras se reducen a 33 y 35 en la tercera.

Además de los detalles que ya os contó mi compañero David, la marca ha confirmado en Ginebra que el Grand Santa Fe europeo introduce otras modificaciones con respecto al americano. Por ejemplo, cuenta con iluminación frontal adapatativa, alerta de cambio de carril involuntario y sistema inteligente de ayuda al aparcamiento. No podía faltar tampoco una reconfiguración de la suspensión para satisfacer los gustos europeos, que buscan una respuesta más directa y una mayor rigidez.

IMG_0796

El Grand Santa Fe igualmente equipa la dirección asistida Flex Steer, así como un techo panorámico que se prolonga a lo largo de todo el vehículo, cortinas interiores, pantalla TFT LCD de 4,3″ en la consola, portón de apertura eléctrica y un hueco de tres litros de volumen bajo el maletero para guardar más objetos.

Fotos | Equipo Highmotor


Deja un comentario