Icona tiene listo el Vulcano a tiempo para el Pebble Beach Concourse d’Elegance 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 agosto 2015     2 min.
Icona tiene listo el Vulcano a tiempo para el Pebble Beach Concourse d’Elegance 2015

El Icona Vulcano llegará este verano al Pebble Beach Concourse d’Ellegance 2015, donde se podrá admirar su cuerpo construido con titanio y fibra de carbono, que le permite un peso mínimo y una potencia muy espectacular gracias a su potente motor, preparado para circular en carretera o en pista

Comenzamos a escuchar a hablar del Icona Vulcano en el año 2013, cuando se presentó en el Salón de Shanghái como un proyecto que tardaría un poco en estar disponible. Ahora, dos años después, está listo para ser presentado durante la cita anual del Pebble Beach Concourse d’Elegance 2015. No se trata solo de un coche espectacular sin más, como tantos otros, ya que su cuerpo está construido únicamente con titanio y fibra de carbono.

Como inspiración, sus diseñadores se fijaron en el que está considerado como el avión más rápido del mundo, el Loocked SR-71, el célebre Black Bird. Su espectacular diseño, sus formas y su estilizada figura han sido la base sobre la que han trabajado en Icona para dar forma a este vehículo y dotarlo de su aspecto, reconocible y que pronto será uno de los más buscados entre los supercoches que hay en el mercado.

El cuerpo de titanio del Vulcano es un trabajo para el que han hecho falta 1.000 horas para tenerlo completo. Su diseño ha incorporado formas que permiten eliminar el calor del motor y reducir la turbulencia provocada por las ruedas, mejorando de forma espectacular la resistencia al aire y su aerodinámica. Para conseguir lo mejor, el cuerpo ha sido construido por Cecomp, un carrocero italiano con una gran experiencia y el tren motriz ha sido desarrollado por Carlo Lombardi, antiguo jefe de la carrocería Ferrari.

El Vulcano cuenta con un motor delantero calibrado y homologado para su utilización tanto en carretera como en pista, capaz de ofrecer algo más de 1.000 CV y con un par máximo de 840 Nm, gracias a un motor V8 sobrealimentado. Esta potencia llega hasta las ruedas gracias a una caja de cambios de Automac Modena. Todo este equipamiento permite pasar de los 0 a los 100 km/h en solo 2,8 segundos y alcanza los 250 km/h en 8,8 segundos. Su velocidad máxima está registrada en 360 km/h.

Deja un comentario