Ilimitada para todos, autónoma, conectada y Eco; así será la movilidad del futuro según Kia

Ilimitada para todos, autónoma, conectada y Eco; así será la movilidad del futuro según Kia

Escrito por: Guillermo Lopez    10 enero 2018     2 minutos

Ilimitada para todos y altamente tecnológica. Así es la visión que el fabricante coreano Kia tiene para el futuro de la movilidad en su nueva estrategia ACE.

Kia ha aprovechado su presencia en el Consumer Electrónic Show 2018 que actualmente se celebra en Las Vegas para dar a conocer su isión sobre la movilidad en el futuro y la nueva estrategia que la marca oriental va a seguir en materia de vehículos autónomos, conectados, y sostenibles.

Para Kia, la movilidad del futuro será ilimitada y al alcance de todos. La marca se ve a sí misma en el futuro como proveedor de movilidad masiva en un mundo que habrá cambiado sensiblemente la percepción que del automóvil tendrá la sociedad. Actualmente, «los consumidores se sienten atraídos por la idea de que un automóvil es sólo un vehículo», pero la visión de Kia es que en el futuro la percepción será mucho más amplia: «Kia se compromete a proporcionar una solución más amplia para la movilidad en la que un vehículo pueda ser mucho más que la suma de sus partes», dijo Woong-chul Yang, vicepresidente y Jefe del Centro de I+D de Kia.

El concepto Boundless for all, ilimitada para todos

‘Boundless for all’: Kia presents vision for future mobility at CES 2018

Autónomo, conectado y eco-eléctrico. Así serán los vehículos de transporte personal en el futuro según la visión de Kia. Una visión recogida en el concepto «Boundless for all» y que tiene en esos tres pilares las bases del futuro desarrollo de los productos de la marca. Así, Kia iniciará las primeras pruebas de un vehículo urbano inteligente en 2021 dotado con tecnología de conducción autónoma de nivel 4.

En 2025, el fabricante coreano prevé contar con vehículos conectados en todos los segmentos de su gama y, en 2030, prevé que todos sus modelos sean automóviles conectados. Hasta 2025, Kia tiene previsto presentar hasta 16 nuevos vehículos electrificados en su gama, incluyendo uno dotado con la tecnología de pila de combustible que lanzará al mercado en 2020. Entre esos 16 modelos, habrá cinco nuevos híbridos, cinco híbridos enchufables y cinco modelos de propulsión eléctrica 100%, además del ya mencionado con pila de combustible. El primero de ellos lo adelantamos ayer, el Kia Niro EV Concept.

Antes, en 2019, el fabricante coreano planea poner en funcionamiento una flota de vehículos a gran escala con la que probar la tecnología autónoma en calles y carreteras abiertas al tráfico. «Los automóviles conectados de Kia serán ilimitados, estarán conectados y ofrecerán un nuevo tipo de experiencia de movilidad. La realidad virtual, los coches sin conductor y la conectividad de vehículo a todo«, dijo Yang.

kia-boundless-for-all-hm-2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.