El Kia Niro EV se desvela en el CES y este es su aspecto definitivo

El Kia Niro EV se desvela en el CES y este es su aspecto definitivo

Escrito por: Victor Alós Yus    9 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Después de adelantarnos alguna imagen conceptual del Kia Niro EV, la marca Coreana muestra la versión eléctrica del SUV, que llegará a producción pronto

Hace solo unos días recibíamos unas imágenes que nos mostraban la silueta del Kia Niro EV, que va a ser protagonista del CES de Las Vegas. Ahora, ya tenemos las primeras imágenes reales de este concept-car que adelanta la llegada de este modelo que quiere ser uno de los primeros coches sin emisiones que llegarán en breve y que, según nos van diciendo, tendrá su década dorada en los años 20 de este siglo XXI.

Aunque no tiene unas líneas muy futuristas, que es lo que suele pasar cuando se diseña un coche conceptual para impresionar. Aún así, los diseñadores de este coche han querido aportar algún toque tecnológico al exterior. Ante la falta de parrilla delantera, que no es necesaria para refrigerar el motor, han puesto una pantalla en la que se pueden proyectar diversos textos. Para la ocasión, han elegido un saludo al público del CES, algo que está bien, pero que ya sabemos que no llegará a la posible versión de producción.

‘Boundless for all’: Kia presents vision for future mobility at CES 2018

Esta versión eléctrica es algo más estilizada que la versión en el mercado, algo que supongo que quiere enfatizar el carácter eléctrico del modelo. Tiene unos faros de nuevo diseño, el parachoques delantero con un aspecto más deportivo y una parte trasera rediseñada, que en teoría permite una mejor aerodinámica. En el interior, la tecnología es la clave del equipamiento y el conductor puede estar seguro de que tendrá a su disposición una larga serie de sistemas para mejorar la experiencia de conducción.

Por ejemplo, el conductor podrá contar un sistema de control por gestos, que le permitirá cambiar pistas de música, subir o bajar el volumen o ajustar el sistema de aclimatización. Los mandos son digitales y cuenta con un cambio de marcha diferente y original. Además, el interfaz “hombre-máquina” permite al usuario arrancar el coche mediante un sistema de reconocimiento facial y de voz. Esto permite que cuando el coche identifica al usuario, carga sus preferencias de conducción, para que cada uno de los conductores del coche tenga listo su estilo de conducción.

‘Boundless for all’: Kia presents vision for future mobility at CES 2018

En lo que respecta al tren de tracción, este está compuesto por una batería de polímero de litio de 64 kWh, que alimenta un motor de 201 CV. Según Kia, la capacidad de la batería permitirá que el SUV eléctrico recorrerá alrededor de 380 kilómetros con una carga. Con estos datos, Kia también ha revelado que ya están trabajando en una versión de producción de esta variante del Kona. Este se incluirá en los planes para lanzar un total de 16 modelos electrificados para el año 2025. Entre ellos se encuentran cinco modelos híbridos e híbridos enchufables, cinco nuevos vehículos EV y modelos de pila de combustible pensados para el gran público.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.