Nuevas imágenes del Toyota Yaris 2011

Escrito por: Pablo David González    17 octubre 2010     2 minutos

Una nueva generación del Yaris está próxima a ser desvelada. Su presentación al público se hará de forma escalonada: primero en Japón durante el mes de diciembre; luego en Estados Unidos aprovechando el Salón de Detroit (enero 2011); y por último en Europa en el Salón de Ginebra (marzo 2011).

Sin embargo, gracias a unas imágenes que se han filtrado, no tendremos que esperar tanto tiempo para conocer cómo será, tanto por fuera como por dentro, el futuro urbanita de Toyota.

El exterior es menos rotundo, con más líneas rectas y ángulos. Tiene una parrilla que apunta hacia el suelo y unos faros que le dan un aspecto más serio y menos desenfadado. La trasera continúa esa tendencia con unos pilotos triangulares que en cierto modo recuerdan a los del Rav4.

Por su parte, el interior sufre un cambio radical. Se pasa de un salpicadero en el que toda la instrumentación está repartida en un único eje vertical central, a una distribución más clásica, con los relojes detrás del volante y el resto de mandos colocados a lo largo de un eje horizontal central.

Llama la atención la gran pantalla que preside el salpicadero, que suponemos mostrará los datos del navegador y del ordenador de a bordo. Sería interesante saber si las versiones básicas conservarán esa pantalla.

En cuanto a los motores, serán más eficientes que los actuales y se espera la introducción de una versión híbrida para el año 2012. En Japón los motores disponibles serán un 1.0 litros (con tres cilindros), un 1.3 litros (con cuatro cilindros) y un 1.5 litros que podrá montar un cambio manual de cinco marchas o uno automático de tipo CVT.

En la galería de fotos también podréis ver una versión con aspecto más deportivo. Se trata del Yaris RS, del cual desconocemos el motor que equipará.


Vía | Motorspain

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.