El impresionante AM-RB 001 de Aston Martin y Red Bull quiere romper con todo, y lo va a lograr

El impresionante AM-RB 001 de Aston Martin y Red Bull quiere romper con todo, y lo va a lograr

Escrito por: Victor Alós Yus    20 octubre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Aunque seguramente lo que más nos interese a todo es ver qué tipo de coches, de esos que están a nuestro alcance, resultan más atractivos, reconozcámoslo: nos encantan los superdeportivos. Esas flechas con ruedas que posiblemente no tendremos nunca ocasión de ver y admirar en vivo, son parte de nuestra pasión, y hoy nos han dado una alegría que hace que nos impacientemos bastante. Esta llega desde Aston Martin, quien junto a Red Bull quiere romper con todo lo que conocemos de este tipo de supercoches.

Y es que el AM-RB 001 que saldrá de la unión de ambas compañías asusta desde el mismo momento en que sabemos que contará con un motor V12 que, junto con un sistema de tracción híbrido, conseguirá lanzar unos 1.000 CV de potencia. Vale, es espectacular pero no único. Hay otros coches que ofrecen algo similar. Pero resulta que dicen que la relación potencia/peso se reducirá a 1 CV/kg, lo que quiere decir que el peso del coche va a ayudar a lanzarlo a una velocidad impresionante.

aston-redbull-am-rb-001-hypercar-5

¿Qué sabemos de este coche tan espectacular? Pues dicen que será capaz de alcanzar los 300 km/h en solo 10 segundos. Pero lo realmente sorprendente es volvería al estado de reposo en solo cinco segundos más. Es decir, que pasará de 0 a 300 km/h y decelerará en 15 segundos. El anterior récord en este punto lo tiene el Koenigsegg One:1, que lo consigue en solo 20,7 segundos. Sus prestaciones también harán que consiga hacer la vuelta en Spa-Francorchamps en un tiempo por debajo de los 2 minutos. Algo remarcable, porque el récord está en 1:47.263, y eso a bordo de un Fórmula 1.

Su aerodinámica le permitirá obtener unos resultados muy cercanos a un monoplaza de F1. Se van a fabricar 175 unidades y de estos, 150 estarán homologadas para su uso en carretera. Los 25 restantes estarán destinados a la competición, con unas especificaciones que serán todavía más espectaculares. ¿Cuándo lo veremos? Pues, si todo va bien, en dos años. ¿Impacientes? Yo sí.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.