Infiniti presenta en Pebble Beach su gama de versiones deportivas: IPL

Infiniti presenta en Pebble Beach su gama de versiones deportivas: IPL

Escrito por: Guillermo Arnal    12 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Como en ediciones anteriores del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California, la marca de lujo de Nissan es una de las estrellas de la sexagésima edición que tendrá lugar este fin de semana. Y tal y como se había rumoreado previamente, la novedad que traería al evento sería una nueva línea de modelos modificados al estilo de los kit S-Line de Audi o M de BMW.

Infiniti Performance Line (IPL) se estrena con su propia variante del renovado G Coupé, el cual recibe modificaciones tanto fuera como dentro y en el apartado mecánico. El exterior se distinguirá por el paragolpes frontal de líneas agresivas, rejillas pintadas en negro y faros antiniebla integrados, los faldones laterales, el spoiler trasero, un pequeño alerón sobre el maletero y las nuevas salidas de escape cromadas.


ipl-g-2011-6.jpg

El habitáculo luce una tapicería con puntadas rojas y que puede escogerse en Rojo Monaco o Grafito, acabados en aluminio y apoyapiés y pedales de este mismo metal. También equipa elementos opcionales como el equipo de sonido Infiniti Studio on Wheels de Bose, sistema de navegación, Music Box con disco duro de 9’3 GB, sistema de reconocimiento de voz y techo solar.

Otras modificaciones son un sistema de escape que reduce un 30% la presión del convencional, una dirección recalibrada, discos de freno deportivos con pinzas de aluminio de cuatro pistones delante y dos detrás, unos retoques en el motor VQ37HR V6 con los que aumenta la potencia 18 CV hasta los 348 y el par motor 8 Nm hasta los 374 y ofrece una respuesta de aceleración a bajas revoluciones más lineal, diferencial de deslizamiento limitado viscoso y muelles de la suspensión un 20% más rígidos delante y un 10% detrás para ofrecer un comportamiento más deportivo.

ipl-g-2011-4.jpg

Infiniti planea comercializar el nuevo IPL G Coupé a partir de diciembre en Norteamérica y en cuanto al resto de los mercados ha confirmado que están todavía bajo evaluación. Sin embargo, parece que sería un complemento ideal para la marca en Europa para hacerle la vida un poco más imposible a BMW, uno de sus principales rivales. Esperemos que acabe llegando.

Fuente | Infiniti

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.