El Infiniti QX50 llegará a Estados Unidos en el Salón de Detroit 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    2 enero 2017     2 min.
El Infiniti QX50 llegará a Estados Unidos en el Salón de Detroit 2017

En el Salón de Detroit 2017 se podrá ver el nuevo concepto de la marca premium de Nissan, Infiniti, que tomará como base el concepto que se pudo ver durante el pasado año en varios salones de todo el mundo y que tendrá como nombre QX50, acercando el desarrollo hasta un nivel mas cercano al de producción

Hace unos meses tuvimos ocasión de ver el concepto Infiniti Sports Inspiration y con el paso del tiempo, ha llegado el momento de dar un paso más a nivel de diseño y dejar paso al Infiniti QX50 Concept, que parte de ese primer modelo pero que se ha refinado para acercarlo más a una versión de producción.

Infiniti es una marca que va haciéndose un hueco en el mercado europeo, pero que sigue teniendo su territorio principal de ventas en Estados Unidos. Por ese motivo es este Salón en el que mostrará su última propuesta en la gama SUV buscando las opiniones de los estadounidenses y ajustando el modelo a las necesidades reales de sus futuros compradores.

qx50c_sketch_ext_front (1)

Para comenzar, el QX50 ha eliminado alguna de sus características más propias de un coche conceptual y se ha acercado su diseño a lo que se espera de un coche más real. Eso sí, en la parte delantera se sigue luciendo el imponente logotipo de la marca, para marcar la diferencia y dejar claro quien ha diseñado este prototipo.

Los faros con una forma alargada y las luces diurnas LED siguen esa línea y el splitter frontal también ha cambiado, con una tira de luces LED en cada lado de la parte inferior. El capó tiene una inclinación muy acentuado que aporta una imagen cercana a lo que debería ser el modelo definitivo.

Se han reducido también el tamaño de los pasos de rueda, que están menos marcados que en el concepto anterior. Las líneas de los lados son más discretas, siguiendo la línea general, que ha hecho que los retrovisores se cambien por unos más convencionales. El techo panorámico ha dejado paso a uno convencional, con barras de techo plateadas.

qx50c_sketch_ext_rear

En cuanto al interior, no tenemos imágenes de lo que encontraremos en la cabina, aunque desde la marca aseguran que se tratará de un diseño centrado en el conductor y con una especial atención para los pasajeros.

El motor podría ser el escaparate de muestra de los nuevos bloques VC-Turbo de Infiniti, que según afirman, ofrecerá el potencial de un motor de gasolina con el rendimiento de un diésel. Además de todo esto, el Infiniti Q50 contará con la tecnología prevista por Nissan para competir con los sistemas de conducción autónoma de Volvo y el Autopilot de Tesla, que se probará en este concepto antes de ser integrado en el resto de modelos de la marca.

Vía | Autoexpress

Deja un comentario