Infiniti QX Inspiration Concept, el SUV eléctrico que quería comerse el mundo, y que el mundo se comió

Infiniti QX Inspiration Concept, el SUV eléctrico que quería comerse el mundo, y que el mundo se comió

Escrito por: Victor Alós Yus    17 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Aunque se trata de un modelo eléctrico de alto rendimiento, el Infiniti QX Inspiration Concept sufrió una avería durante la presentación en el Salón de Detroit

Todo estaba preparado para la gran presentación del nuevo Infiniti QX Inspiration Concept en el Salón de Detroit. Era el gran día en que la marca japonesa iba a presentar su nuevo concept-car totalmente eléctrico, un SUV de tamaño medio que va a ser el modelo previo del primer vehículo eléctrico de la marca. De hecho, es un coche remarcable y con muchas virtudes, que se va a convertir en algo que va a ser resultar muy interesante.

Va a ser un SUV eléctrico de alto rendimiento y una gran autonomía, con un diseño claro y liviano en el aspecto, que carece de parrilla delantera, como corresponde a un vehículo eléctrico. Según la marca, el diseño se ha basado en una plataforma totalmente nueva, diseñada para ofrecer una completa arquitectura para coches eléctricos con el ADN japonés de Infiniti. Un precursor de una larga lista de vehículos eléctricos que la marca quiere poner en el mercado dentro de poco.

Infiniti Qx Inspiration Concept Detroit

El interior de este modelo revolucionario también es impactante, por lo limpio y sencillo que parece. De hecho, se ha optado por el minimalismo y funcionalidad. Todo perfecto, con una tecnología que garantiza la seguridad de los ocupantes y que parece estar a la altura de lo que se exige a un coche de estas características. Además, cuenta con tracción a las cuatro ruedas, algo que ayuda a potenciar su carácter todocamino.

Un avería estropea la presentación del Infiniti QX Inspiration Concept

Pero… a la hora de presentarlo, y mientras el Director Ejecutivo de Diseño realizaba una loa a todas las características del Infiniti QX Inspiration Concept, saltándose los datos del tren eléctrico, que se reservan para más adelante, el coche se averió. En plena presentación, cuando se ofrecía un completo desglose de todo lo que va a ofrecer la variante de producción de este modelo, se paró en mitad del pasillo de acceso al escenario donde tenía lugar la presentación.

La charla del ejecutivo siguió e intentó poner algo de humor al suceso. Y es que, siendo realistas, sabemos que el señor Murphy suele dejarse caer por estos lugares donde todo tiene que funcionar perfectamente. No ha trascendido qué ha fallado exactamente, pero estamos seguros que ha sido algo puntual y que una vez puesto a punto, el Infiniti QX Inspiration Concept será el modelo sobre el que se levantará este SUV eléctrico y todos los modelos similares que llegarán detrás. El voto de confianza lo tiene, pese a este pequeño incidente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.