Infiniti QX Inspiration: el primer vehículo eléctrico de Infiniti

Infiniti QX Inspiration: el primer vehículo eléctrico de Infiniti

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    15 enero 2019     3 minutos

Infiniti tiene casi a punto el que será su primer vehículo 100% eléctrico, un SUV que se parecerá mucho al prototipo Infiniti QX Inspiration que debuta en el Salón de Detroit.

Ya anticipamos que el Infiniti QX Inspiration adelantaba lo que será el nuevo SUV eléctrico de la marca japonesa. Infiniti apenas nos dejó ver algunos detalles de su último prototipo que nos dejaron con la miel en los labios. Pero ahora, tras su presentación en el Salón de Detroit, ya tenemos una completa galería de imágenes tanto exteriores como exteriores.

Infiniti QX Inspiration

Y conviene que las eches un vistazo detenidamente. Porque el Infiniti QX Inspiration es uno de esos prototipos que no se va a quedar únicamente en un ejercicio de estilo. La marca ya ha dejado claro que su primer coche eléctrico se basará en este concept-car. Un SUV que transmite modernidad y alta tecnología, que son las señas de identidad que Infiniti utilizará como lenguaje de diseño para sus futuros modelos.

Infiniti QX Inspiration

No parece probable, eso sí, que a la versión de serie lleguen soluciones empleadas en el prototipo como los espejos retrovisores mediante estilizadas cámaras de vídeo y las espectaculares llantas de 22 pulgadas. O el sistema de apertura de puertas con las traseras en sentido contrario a la macha y sin montante central, lo que facilita enormemente la entrada al habitáculo. Tampoco el techo, formado por unas lamas superpuestas a modo de persiana, realizas en madera de cedro rojo japonés. Pero nunca se sabe…

Infiniti QX Inspiration

Las dimensiones del QX Inspiration sí nos dan una pista de a qué segmento va dirigido: con 4,65 metros de longitud, entra de lleno en la categoría de los SUV compactos. Su distancia entre ejes es de 2,85 metros, y la altura de la carrocería alcanza 1,63 metros.

e-Power: la gama electrificada de Infiniti

Lo que sí está confirmado es que Infiniti comenzará su ofensiva eléctrica con una nueva gama de modelos que incorporarán lo que la marca ha bautizado como e-Power, sistemas de propulsión eléctricos e híbridos de alto rendimiento. Los últimos concept-cars de la marca, el Prototype 9, el Prototype 10 y ahora el QX Inspiration, nos muestran por dónde pueden ir los tiros.

Infiniti QX Inspiration

La nueva plataforma desarrollada desde cero para un coche eléctrico permite al futuro SUV compacto de Infiniti utilizar una configuración que gana cada vez más adeptos: baterías en el piso del vehículo, y un motor en cada eje, sin conexión mecánica entre ellos. La potencia se puede distribuir así entre cada rueda de forma instantánea, y se consigue un bajo centro de gravedad. De momento no hay datos sobre potencia, rendimiento o autonomía.

Interior del Infiniti QX Inspiration

En el interior, Infiniti trata de aprovechar las ventajas que se pueden conseguir de una carrocería diseñada para un coche eléctrico con esta configuración, que permite un suelo totalmente plano. Esto permite más espacio para los pasajeros.

Infiniti QX Inspiration

La marca japonesa ha optado por un diseño para el prototipo destinado a llamar la atención. Prácticamente todo el salpicadero es una gran pantalla. Y en el centro del volante, de forma rectangular y tapizado en piel de color blanco, se incluye también un display que proporciona acceso a las informaciones más importantes.

Infiniti QX Inspiration

Materiales sofisticados empleados normalmente en decoración como mármol, terciopelo, distintos tipos de maderas con nudos y vetas visibles o tejidos acolchados se combinan para crear, ante todo, un espacio de relax. El propio suelo del vehículo es un ejemplo de hasta dónde ha explorado Infiniti el arte de lo exclusivo: está realizado con un tratamiento especial, tapizado con paneles de forma romboidal de terciopelo blanco, incluyendo incrustaciones de oro.

Galería de imágenes Infiniti QX Inspiration

Comentarios cerrados