Prepárate para el nuevo Cadillac eléctrico, la apuesta estadounidense para la conducción con cero emisiones

Prepárate para el nuevo Cadillac eléctrico, la apuesta estadounidense para la conducción con cero emisiones

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 enero 2019     2 minutos

Cadillac es una de esas marcas con las que soñamos, por su potencia, diseño y la fama que tienen en Estados Unidos y ahora la marca prepara su primer eléctrico

La carrera de las marcas por estar a la cabeza de la conducción con cero emisiones está haciendo que incluso las que siempre han estado orgullosos del sonido y la potencia de sus motores se inclinen hacia los coches puramente eléctricos. El caso de Cadillac es bastante representativo, porque la marca bajo el paraguas de General Motors, todo un icono del mercado estadounidense, acaba de anunciar que también tendrá un modelo eléctrico para amoldarse a los nuevos tiempos.

Los datos son pocos y se limitan, de momento, a dos imágenes conceptuales de las que podemos extraer alguna información. Sabemos, eso sí, que este modelo llegará sobre la nueva plataforma de General Motors para vehículos eléctricos. Tomará la forma de un crossover bastante elegante, con ese aspecto que forma parte de la tradición de Cadillac desde hace décadas.

Cadillac Electrico

Un Cadillac eléctrico para la nueva década

El parabrisas se une a un techo panorámico, que ofrecerá más luminosidad al interior del coche. La rejilla cerrada delata su tren de tracción eléctrico y junto a ella encontramos dos tomas de aire en forma triangular. En los laterales podemos ver como se ha optado por unas manijas de las puertas camufladas en la carrocería.

El Cadillac CT6-V TwinTurbo se llama Blackwing gracias a su motor de 4.2 litros

El Cadillac CT6-V TwinTurbo se llama Blackwing gracias a su motor de 4.2 litros

Cadillac ha querido llevar al nuevo Cadillac CT6 hasta el máximo nivel de rendimiento, equipando un nuevo motor y mejorando suspensión, frenos y transmisión

LEER MÁS

El pilar trasero pronunciado, una llantas de aleación sólidas y una zaga bastante interesante completan todo lo que podemos ver de este modelo de Cadillac totalmente eléctrico que llegará en los próximos años. Este será el primero de los 11 coches eléctricos que la marca tiene en mente desde que se anunció la creación de esta plataforma pensada para vehículos eléctricos.

Entre estos coches eléctricos figura un crossover de lujo, otro similar de tamaño más pequeño y un coupé, según se ha podido saber de los planes de la marca. La plataforma de General Motors para vehículos electrificados está preparada para funcionar con tracción delantera, trasera o completa, así que tiene muchas posibilidades para ser utilizada en otros modelos de General Motors. Por ahora, tendremos que esperar un poco para conocer más detalles del primer coche eléctrico de Cadillac, que sabemos que no será el único por demasiado tiempo.

Deja un comentario