Infiniti revela su concepto para el salón de Ginebra: el Etherea

Infiniti revela su concepto para el salón de Ginebra: el Etherea

Escrito por: Fernando Alvarez    14 febrero 2011     7 Comentarios     1 minuto

Infiniti es muy efectivo al dar golpes de efecto y mostrar conceptos, tal como ya lo ha hecho cuando ha mostrado el hermoso concepto Essence. El Infiniti Etherea es la confirmación de que el Essence llegará de una manera u otra. El nuevo concepto no es un coupé, pero el Essence colabora para que una nueva gama de coches de Infiniti sea próximamente una realidad y el Etherea es el comienzo.

A pesar de que a simple vista el Etherea es un crossover, Infiniti dice que el concepto reúne un poco de coupé, de crossover y de hatchback. Por el lado del motor el Etherea será mostrado con un motor híbrido, el mismo del M35h, aunque en la versión de producción se tiene contemplada una oferta de motores turbo, de cuatro cilindros y 1.8 litros, proporcionados por nada menos que Daimler AG.

etherea-3.jpgPero además el Etherea serviría como plataforma sobre la cual el grupo Nissan-Renault basaría a futuros modelos. Y entre los viejos conocidos, la próxima generación del Megane va a emplear las ideas que se verán sobre este modelo.

La producción del Etherea comenzaría en 2014, después de que Infiniti tenga su propia variante del Nissan Leaf, un modelo eléctrico con un poco más de lujo y mejores acabados que la variante de Nissan.

etherea-1.jpg

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.