Información e imágenes oficiales del Audi A5 Sportback

Información e imágenes oficiales del Audi A5 Sportback

Escrito por: Guillermo Arnal    16 julio 2009     5 minutos

Este nuevo modelo de la marca de Ingolstadt tiene el honor de ser parte de la celebración del centenario de Audi, la cual se podrá seguir a partir de las 18:30 en la página oficial. La presentación que se va a realizar, como os anunciamos ayer, es uno de los eventos que el fabricante alemán tiene preparados para esta semana para festejar sus cien años por todo lo alto. Y, además, el A5 Sportback vendrá acompañado de otra primicia mundial de Audi, por lo que los fans de la marca van a tener una agenda de lo más ajetreada.

En cuanto al modelo, ya os dimos casi todos los detalles cuando se publicaron los primeros teasers y bocetos oficiales. Se trata de una variante de cinco puertas de los A4/A5 y que se caracteriza, entre otras cosas, por la ausencia de pilares, lo que acentúa el carácter deportivo, si bien la caída del tercero es más alargada que en el típico «coupé de cuatro puertas».

a5090021m.JPG

De esta manera, la combinación de elegancia, deportividad y versatilidad gracias al portón trasero dan como resultado un concepto nuevo de vehículo, cuyos resultados vendrán acompañados de la calidad tradicional que poseen los productos de Audi. Del diseño externo se conocen ya las medidas: el A5 Sportback tiene una longitud de 4’71 metros, una anchura de 1’85 y una altura de 1’39. Su batalla es bastante larga con 2’81 metros y al tener las vías anchas, la conducción promete ser más deportiva que en otras berlinas.

Asimismo, gracias a los materiales utilizados en la carrocería y en los motores, el peso del coche se cifra entre los 1.500 kilogramos del 2.0 TFSI de tracción delantera y los 1.720 del 3.0 TDI quattro. El diseño puede presumir de tener un coeficiente de resistencia al aire envidiable de un mínimo de 0’29 Cd.

a5090027m.JPG

Por otro lado, el interior no pierde habitabilidad y confort a pesar de la forma del vehículo. La amplitud con respecto al A5 Coupé es mucho mayor y en relación al A4 disminuye unos pocos milímetros, igualmente en el caso del espacio para las piernas y los hombros. Además, las plazas traseras se encuentran algo más adelantadas y rebajadas que en el A4. El resto del habitáculo, instrumentación, consola central y guantera, es idéntico al de los A5 Coupé y Cabriolet.

No obstante, para mejorar la comodidad de los ocupantes, en el equipamiento opcional del A5 Sportback se encuentran unos asientos deportivos, reposabrazos con portabebidas y otro central con toma de corriente, regulación de los asientos y del apoyo lumbar eléctrica, reposapiernas extensible, varios huecos portaobjetos, redes para el maletero y climatización para las plazas. Las tapicerías de tela, combinación de cuero y Alcántara o solo cuero, así como los acabados en aluminio o madera tienen una extensa paleta de colores para aplicar y configurar el coche al gusto de cada cliente.

a5090029m.JPG

Otro detalle característico del modelo es el maletero, que está cubierto por el portón de cerradura eléctrica que da nombre a este nuevo A5. Como ya comentamos, su capacidad es de 480 litros ampliables a 980. Su recubrimiento es del mismo color que el de la tapicería y sus paredes planas y borde de carga bajo facilitan la tarea de meter objetos. De serie viene con toma de corriente de 12 voltios así como algunas redes y correas para sujetar la carga, pero opcionalmente se puede añadir una bolsa portaesquís y snowboards. Sin embargo, si en el maletero no cabe todo, existen una bola para remolques de hasta 2’1 toneladas de peso, bacas, cofres y soportes para bicicletas y esquíes.

La lista de elementos que tiene el A5 Sportback por defecto se compone de seis airbags, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático, volante deportivo de cuero multifucional, freno de estacionamiento electromecánico, llave de arranque inteligente, etc.

a5090045m.JPG

Los motores 2.0 TDI y 2.0 TFSI incluyen además algunos sistemas para mejorar los consumos, como un indicador de cambio de marcha o la parrada y arranque automáticos del motor. Opcionalmente se pueden equipar el sistema de luz inteligente complementario a los faros bi-xenón, el sistema Audi Drive Select, airbags laterales traseros, trenes de rodaje deportivos, el paquete S-Line con modificaciones deportivas externas e internas y una gama de llantas de entre 17 y 20 pulgadas.

En los sistemas de seguridad, Audi ofrece de todo tipo: de aviso de cambio involuntario de carril, de control de distancia con respecto al vehículo que va delante, de previsión de colisiones, de asistencia al aparcamiento… Por último, el entretenimiento a bordo también está garantizado gracias a la radio CD concert que lee tarjetas de memoria y que incorpora una salida de audio auxiliar, o el sistema MMI disponible en una variante normal (con pantalla a color, lector de tarjetas y DVDs y control por voz) y la «Plus», que añade una pantalla en alta resolución y un disco duro de 40GB, entre otras cosas.

A continuación, la lista de precios prevista para España:

  • 2.0 TDI manual 6 velocidades (170 CV) 37.820 euros
  • 2.7 TDI manual 6 velocidades (190 CV) 40.530 euros
  • 3.0 TDI quattro S tronic 7 velocidades (240 CV) 49.970 euros
  • 2.0 TFSI 180 CV manual 6 velocidades 35.220 euros
  • 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic 7 velocidades 45.270 euros
  • 3.2 FSI quattro S tronic 7 velocidades (265 CV) 51.910 euros

Fuente | Audi

un comentario

  1. JAVIER dice:

    HOLA BUENAS TARDES, SABE ALGUIEN CUANDO TARDA EN LLEGAR UN A5 DESDE QUE LO COMPRAS HASTA QUE TE LLEGA? ME HAN DICHO QUE SOBRE LOS TRES MESES, ALGUIEN LO SABE? GRACIAS

Deja un comentario