Se inicia la producción del Nissan Juke

Se inicia la producción del Nissan Juke

Escrito por: David Taboada    31 agosto 2010     2 Comentarios     1 minuto

La fábrica que Nissan tiene en Sunderland ha iniciado la producción del nuevo crossover compacto de la marca, el Nissan Juke. Desde que se abrió el periodo de reservas en el mes de junio se han recibido unas 22.500 presolicitudes sólo en Europa.

En base a estos número, Nissan prevé que en Sunderland se podrá fabricar unas 100.000 unidades anuales, lo que hace que el Juke se convertirá en el segundo modelo en volumen de fabricación para la planta inglesa. Sólo lo superaría el Qashqai y estaría por delante de otros modelos como el Note o el Qashqai +2.

Para iniciar la producción del Juke se ha tenido que invertir unos 69 millones de euros para poder adaptar la fábrica a la producción de este modelo. Por ello ha contado con la ayuda del Gobierno Britábico que le ha concedido una subvención de 7,5 millones, ya que se prevé que se crean 1.100 puestos de trabajo directos y otros 2000 de forma indirecta.

nissan_juke_03.jpg

Sin embargo en este planta inglesa unicamente producirá los modelos con tracción delantera, mientra que será en la fábrica japonesa de Oppama donde se fabricarán los de tracción total y los que irá destinados al mercado americano.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.