Italdesign y Nissan unen fuerzas para conmemorar los 50 años del GT-R con este espectacular prototipo

Italdesign y Nissan unen fuerzas para conmemorar los 50 años del GT-R con este espectacular prototipo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 junio 2018     Sin comentarios     5 minutos

Nissan e Italdesign han unido fuerzas para crear un vehículo muy especial, el cual conmemora los 50 años de vida del GT-R y, para ello, han creado este concept.

En muchas ocasiones podemos observar como marcas independientes y más pequeñas no solo crean sus propios vehículos, sino que también modifican la estética y la mecánica de algunos de los modelos más emblemáticos del mundo. El Nissan GT-R se ha ganado su buena fama a pulso, algo que ha conseguido con el gran legado que recibe en su última versión y, al mismo tiempo, por las grandes prestaciones que declara el superdeportivo nipón. Sin embargo, Italdesign ha decidido aprovechar el 50 cumpleaños del GT-R para obsequiarlo con un diseño único y muy especial.

El carrocero italiano es conocido por crear el Italdesign Zerouno, un superdeportivo muy exclusivo que comparte mecánica con los emblemáticos Audi R8 y Lamborghini Huracán. En esta ocasión han querido ir más lejos y han tomado al Nissan GT-R como base para su proyecto, el cual implica cambios tanto estéticos como a nivel mecánico, con el objetivo de acentuar por todos los costados al todopoderoso Godzila.

50 años de legado recaen sobre la última generación

Fue hace 50 años cuando Nissan decidió sacar al mercado un concepto de vehículo mucho más radical y emblemático, y su nombre se complementó con el apellido GT-R. Esta denominación se ha ido posando sobre la zaga de los Skyline de Nissan generación tras generación, lo que provocaba la aparición de un vehículo que, por un precio razonable, era capaz de plantar cara a cualquier superdeportivo.

Los amantes del motor deseábamos con todas nuestras fuerzas que Nissan permitiese al resto del mundo disfrutar de las virtudes que era capaz de ofrecer su espectacular Skyline GT-R, y fue en el año 2009 cuando la marca reaccionó a nuestras suplicas. El superdeportivo de Nissan dejó a un lado el nombre de Skyline para denominarse directamente GT-R y, desde entonces, ha sido un vehículo que ha hecho furor a nivel mundial.

50 años después del primer modelo, Italdesign ha decidido hacer lo propio y crear una versión única y exclusiva para conmemorar el medio siglo de vida del superdeportivo japonés, donde tanto su mecánica como su estética se ven alteradas por las manos del carrocero italiano.

Un diseño rompedor que mantiene intacta su esencia

Italdesign ha elevado hasta el siguiente nivel al Nissan GT-R mediante un diseño más rompedor y único, el cual ha sido dotado de diferentes componentes mucho más llamativos. Por una parte nos encontramos con un frontal más afilado y seco, en el que unas líneas cortantes han sido las encargadas de darle vida al imponente morro del superdeportivo nipón.

Destacan los pilotos delanteros más alargados, los cuales se encargan de proporcionarle al GT-R un aspecto mucho más agresivo y futurista. Las entradas de aire también son más prominentes y exuberantes, pero donde más cambios podemos apreciar es en la zaga. El diseñador italiano se ha encargado de dejar su propia huella sobre el superdeportivo de Nissan, y la parte posterior se ha presentado como una gran base para hacerlo.

Podemos observar como la luna trasera ha sido sutilmente tapada por una pieza dorada, la cual confluye hasta el final de la zaga para darle forma al alerón. De esta forma, Italdesign también ha conseguido proporcionarle una mayor aerodinámica al GT-R, algo imprescindible en un vehículo de sus características. Por otra parte, ahora nos encontramos con un alerón retráctil, el cual se moverá en función de la aceleración y de la frenada, pero no es el único cambio con el que nos encontramos en la trasera.

Las cuatro ópticas características de Godzilla se han estilizado hasta proporcionarle un aspecto propio de un concept car. Finalmente nos encontramos con un nuevo difusor más dinámico y agresivo, el cual se encarga de custodiar las cuatro salidas de escape y cortar el viento cuando este se presenta como un obstáculo para el Nissan GT-R.

El habitáculo también ha sufrido ciertos cambios, aunque se mantiene más fiel a sus orígenes. Por una parte nos encontramos con una alta cantidad de fibra de carbono y alcántara, dos materiales que se han empleado para darle vida al interior del GT-R50. Nos encontramos con un llamativo cuadro de mandos digital al más puro estilo de coche de competición y este se complementado con los asientos tipo backet que acentúan el carácter del Nissan.

Más de 700 CV para conmemorar su medio siglo de vida

Italdesign ha recurrido a la variante Nismo del GT-R para crear este espectacular vehículo, puesto que ofrece unas bases tanto mecánicas como estéticas perfectas para idear este ilustre modelo. En su interior se encuentra el mismo propulsor V6 de 3.8 litros que da vida a la variante más deportiva del GT-R, pero en esta ocasión se han aplicado ciertas modificaciones.

De serie, el Nismo es capaz de producir 600 CV y 652 Nm de par, pero Italdesign no ha querido que su creación solo cambie a nivel estético. Con esta premisa, el carrocero italiano ha conseguido extraer del V6 sobrealimentado 720 CV de potencia y 780 Nm de par, unas cifras que convierten al GT-R50 en uno de los Nissan GT-R más rápidos sobre la faz de la tierra.

De momento desconocemos si Italdesign tiene pretensiones de llevar a cabo la producción de este vehículo tan especial, pero de momento se mantendrá en la categoría de concept car. Sin duda alguna, la mezcla de la eficacia japonesa con el diseño italiano han conseguido crear un vehículo digno de admirar y muy pronto conoceremos más datos sobre él y sobre sus intenciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.