El Jaguar I-Pace obtiene las 5 estrellas de Euro NCAP convirtiéndose así en uno de los vehículos eléctricos más seguros

El Jaguar I-Pace obtiene las 5 estrellas de Euro NCAP convirtiéndose así en uno de los vehículos eléctricos más seguros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Jaguar ha sometido a las pruebas de Euro NCAP al innovador I-Pace, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma y el cual ha conseguido las 5 estrellas.

Los vehículos eléctricos están aproximándose a nuestro mercado con mucha fuerza, algo que podemos discernir al observar la infinidad de mercas que están acogiendo en su seno a estas innovadoras motorizaciones. Uno de los principales revolucionarios dentro de este segmento ha sido, sin duda alguna, el Jaguar I-Pace, un SUV 100% eléctrico que ofrece a sus clientes un equilibrio perfecto entre confort, eficiencia y deportividad. Sin embargo, la firma británica ha querido aderezar este conjunto con un condimento muy importante, la seguridad, una faceta que el Jaguar I-Pace ha querido confirmar al obtener las cinco estrellas en los test de Euro NCAP.

Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, el Jaguar I-Pace ha sido sometido a una serie de choques a diferentes velocidades y desde distintos ángulos, con el objetivo de poner a prueba su integridad en múltiples posibles casos. De esta forma, los ingenieros podrán comprobar no solo la resistencia del SUV eléctrico, sino también el nivel de protección para sus ocupantes.

La carrocería de aluminio mediante la que ha sido conferido el Jaguar I-Pace, ha demostrado una gran resistencia ante las exigentes pruebas de Euro NCAP, algo que podemos apreciar en los resultados obtenidos. En lo que respecta a la protección de adultos, el SUV británico ha conseguido una puntuación de un 91%; en el caso de la seguridad para los niños, el Jaguar I-Pace ha sido calificado con un 81%, dos cifras que anticipan una buena protección de los puntos vitales del cuerpo humano.

Estos datos se han obtenido después de que el I-Pace sufriese un impacto frontal a una velocidad de 64 km/h, siendo absorbida por la zona delantera gran parte de la fuerza producida en el accidente. Podemos apreciar un resultado muy similar en la colisión lateral, donde un golpe producido a 50 km/h se reduce considerablemente gracias a la buena protección proporcionada por la estructura del I-Pace, la cual busca evitar que el impacto penetre en el habitáculo.

Sin embargo, los ingenieros de Jaguar no solo han dotado al nuevo i-Pace con un alto nivel de seguridad gracias a su contundente carrocería, sino también gracias a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción que incorpora este. Podemos apreciar el funcionamiento de estos con la frenada automática, una innovadora medida de seguridad que permite detener al vehículo en situaciones muy cercanas o bien al atropello de un viandante o a una colisión.

Es así como toda la familia Pace de Jaguar ha conseguido obtener la máxima puntuación en los test de Euro NCAP, algo que otorga a la gama SUV de la firma un nivel de seguridad abrumador. Al mismo tiempo, el I-Pace no solo llega para adelantar las mecánicas del mañana, sino también para demostrar que el uso de un motor eléctrico no implica una menor protección para sus ocupantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.