Jaguar Land Rover fija la electrificación de sus vehículos en 2020

Redacción     17 noviembre 2016     2 min.
Jaguar Land Rover fija la electrificación de sus vehículos en 2020

Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo Land Rover Discovery y su primer modelo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept. Se estima que en 2020 la mitad de los vehículos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida. Jaguar Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles su primer vehículo eléctrico, […]

Jaguar Land Rover ha presentado el nuevo Land Rover Discovery y su primer modelo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept. Se estima que en 2020 la mitad de los vehículos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida.

Jaguar Land Rover ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles su primer vehículo eléctrico, el Jaguar I-PACE Concept, junto al nuevo Land Rover Discovery. El SUV eléctrico presenta 5 plazas, una potencia de 395CV y más de 500km de autonomía.

El nuevo plan estratégico de Jaguar Land Rover pretende fomentar coches más ecológicos. En los próximos años el grupo británico producirá motores de gasolina y diésel más eficientes, vehículos 100% eléctricos, vehículos híbridos enchufables y vehículos semihíbridos. Se estima que para 2020, la mitad de los vehículos del grupo británico cuente con opción eléctrica o híbrida.

“Estamos modelando el futuro al desarrollar un enfoque propio para la autonomía, la conectividad y la electrificación. De esta forma, nuestros clientes tendrán más opciones” afirma Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover.

Con el objetivo de producir vehículos sostenibles y más eficientes, Jaguar Land Rover duplicará el tamaño de su centro de ingeniería avanzado y diseño en Reino Unido.

crophero-jagipacedesertreveal3rdpersonpov14111601-1200x462

En cuanto al Jaguar I-Pace Concept se trata de un SUV 100% eléctrico de 5 plazas que rivalizará con el Tesla Model X y el Audi e-tron. Está equipado con un propulsor eléctrico que produce 395CV, 519 Nm de par motor y que permite una aceleración de 4 segundos de 0-100km/h. Desde la compañía británica han asegurado que la autonomía será superior a los 500km, unas cifras que los sitúan claramente en territorio Tesla. El precio del I-Pace será entre un 10%-15% superior al F-Pace. La versión de producción se presentará a finales de 2017 y llegará a las carreteras en 2018.

“Tanto el Jaguar I-PACE Concept como el Land Rover Discovery son modelos revolucionarios y suponen toda una innovación en su segmento. Además, ambos hacen gala de nuestra combinación ganadora de emblemático diseño británico e ingeniería creativa” asegura el CEO de Jaguar Land Rover

jlrparispressconference017-resize-1024x682

Comentarios cerrados