El McLaren F1 será homenajeado con un nuevo modelo que ya está siendo diseñado

El McLaren F1 será homenajeado con un nuevo modelo que ya está siendo diseñado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 noviembre 2016     Sin comentarios     3 minutos

A principio de los años 90 la unión entre el diseñador Gordon Murray y McLaren dio como resultado uno de los mejores coches de la historia, un auténtico icono que sigue siendo objeto de deseo hasta el día de hoy por cualquier petrolhead. Cada año que pasa sigue revalorizándose, pero su alto coste y las pocas unidades que se fabricaron hace que no esté al alcance de cualquiera. Ese coche es el McLaren F1.

El McLaren F1 fue en el momento del inicio de su fabricación una auténtica revolución, algo que se constató al instante de que comenzara a rodar por primera vez en carretera. Su motor de origen BMW era un V12 de 6.100 CC que entregaba 635 CV de potencia, convirtiéndolo en su momento en el vehículo de producción en serie más rápido del mundo con 391 Km/H. Este título no le fue arrebatado hasta el 2004 cuando nació el Koenigsegg CCR, aunque a día de hoy sigue siendo el coche con motor atmosférico más rápido del mundo.

El McLaren F1 será homenajeado con un nuevo modelo que ya está siendo diseñado

Incorporaba soluciones como su chasis monocasco en fibra de carbono, aunque también tenía numerosos componentes fabricados con otros exclusivos materiales como el kevlar, titanio o magnesio. Sus puertas diédricas ofrecían una entrada más cómoda a sus ocupantes, los cuales podían ser dos pasajeros situados en los laterales y en una posición más retrasada respecto al conductor, que iba sentado en el centro del habitáculo.

Los logros que consiguió el McLaren F1 en su versión de carreras, así como las infinitas alabanzas que ha recibido y recibirá, serán difíciles de superar para cualquier vehículo de McLaren. Pero una fábrica con tanta historia no puede permitirse acomplejarse y el reto que se ha propuesto McLaren será ilusionante tanto para ingenieros como para los que nos gusta el mundo del motor. Y es que los británicos han confirmado que su división McLaren Special Operations, encargar de mimar y personalizar cualquier vehículo de la firma, se ha puesto manos a la obra para crear un digno sucesor del McLaren F1.

El McLaren F1 será homenajeado con un nuevo modelo que ya está siendo diseñado

Por el momento el secretismo es absoluto, aunque los pequeños detalles ofrecidos nos permiten ilusionarnos con lo que veremos en muy poco tiempo. Sabemos que por el momento no tiene nombre definido, aunque ahora es conocido con el nombre en clave BP23. McLaren lo define como un Hypercar, el cual será capaz de realizar largas travesías pero que contará con las soluciones y avances propias de un coche de tal envergadura.

También avanzan que su propulsión será realizada por un motor híbrido (¿de origen Honda?), el cual lo convertirá en uno de los McLaren más potentes fabricados hasta ahora, además de contar con un nivel de diseños y acabados exquisito. Toda una declaración de intenciones. Además tendrá como novedad un rediseño para la apertura de las puertas, y es que ya no serán diédrica como hasta ahora en sus vehículos, sino que su apertura se extenderá hasta el techo. Entiendo que será una apertura estilo “ala de gaviota” como las que monta por ejemplo el Mercedes-Benz SLS AMG.

El McLaren F1 será homenajeado con un nuevo modelo que ya está siendo diseñado

Tendrá también similitudes que eran características del McLaren F1, como la disposición de los dos ocupantes y el conductor en el habitáculo y el número de unidades que se producirán, es decir, se fabricarán también 106 unidades. Según los planes de McLaren este nuevo modelo debería ver la luz a principios de 2019 y, mientras tanto, tendremos que conformarnos con estos datos y la imagen que encabeza este artículo porque hasta que no se acerque la fecha todo se mantendrá bajo secreto.

Fuente | McLaren

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.