Jaguar lanzará en 2025 tres SUV eléctricos

Jaguar lanzará en 2025 tres SUV eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    29 junio 2022     2 minutos

Jaguar podría estar desarrollando tres nuevos SUV deportivos y eléctricos que se lanzarán en 2025.

Jaguar lanzará tres nuevos SUV eléctricos en 2025. Estos tres nuevos SUV deportivos tendrán como objetivo llevar a la marca al territorio de Bentley a partir de 2025. La nueva línea de dos niveles y tres modelos promete transformar drásticamente a Jaguar y lo convertirá en un fabricante capaz de producir entre 50.000-60.000 unidades por año.

Los tres nuevos SUV eléctricos de Jaguar estarán basados en una plataforma denominada Panthera y se producirán en la planta de Solihull. Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, llegó al puesto hace dos años y no ocultó su plan de reflejar el espíritu y el éxito de Range Rover en una línea Jaguar recién configurada. En cuestión de meses, el equipo de diseño de Jaguar había sido remodelado en gran medida bajo la dirección de Gerry McGovern, el jefe de diseño de Land Rover que fue ascendido al cargo de director creativo del grupo, pero desde entonces los detalles han sido escasos.

Todo lo que sabemos de los nuevos SUV de Jaguar

El SUV más pequeño tendrá un papel similar al del Range Rover Sport y tendrá un tamaño similar al Porsche Taycan Sport Turismo. Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y podría tener un precio de unos 85.000 euros. Las mecánicas eléctricas tendrán uno o dos motores, por lo que todo apunta a que las versiones más potentes puedan llegar a los 120.000 euros.

El modelo que se convertirá en el nuevo buque insignia de Jaguar será 200 mm más largo y estará configurado para satisfacer la demanda del mercado chino y estadounidense. Su precio podría comenzar en los 120.000 euros pero si se opta por la versión SVR podría rondar los 200.000 euros.

Jaguar F Pace 13

Posiblemente, el primero de los tres SUV eléctricos ofrezca un diseño «realmente emocionante». El primer concept estará muy cerca de llegar a producción y está previsto que se presente a finales de 2024. Más allá de la presentación de una nueva gama de coches eléctricos, la reinvención de Jaguar traerá a primer plano una nueva plataforma, una asociación para la conectividad en la nube y funciones de conducción autónoma y, potencialmente, incluso baterías suministradas en el Reino Unido y una nueva planta de producción en Solihull.

En última instancia, el éxito de la reinvención de Jaguar depende de la nueva plataforma Panthera de la firma, que permitirá al equipo de diseño lograr las proporciones altamente individuales que desea, pero también estará a la vanguardia técnica cuando se lance en 2025. Esto significaría los últimos diseños de motores, carga de 800 V, conectividad en la nube y la potencia de procesamiento para funciones avanzadas de conducción autónoma.

Deja un comentario