Jaguar nos muestra el aspecto de su XK 2012

JL Arboledas     21 abril 2011     2 min.
Jaguar nos muestra el aspecto de su XK 2012

Después de varios años en el mercado Jaguar ha decidido renovar ligeramente la apariencia de su fantástico XK de cara al año 2012, lamentablemente estos cambios tan sólo será visibles a nivel estético ya que la marca inglesa ha decidido no mejorar elementos como el chasis o su catálogo de motores. Ante la negativa de […]

Después de varios años en el mercado Jaguar ha decidido renovar ligeramente la apariencia de su fantástico XK de cara al año 2012, lamentablemente estos cambios tan sólo será visibles a nivel estético ya que la marca inglesa ha decidido no mejorar elementos como el chasis o su catálogo de motores.

Ante la negativa de mejorar chasis y motor, algo que como recordarás la marca inglesa ya hizo el año pasado nos encontramos con un Jaguar XK 2012 cuyas novedades principales se pueden encontrar, por ejemplo, en el frontal del modelo gracias a elementos como unos faros delanteros mucho más estrechos con luces LED incorporadas o un nuevo paragolpes con un diseño totalmente diferente que lo dota de una imagen mucho más atractiva y propia.

jaguar-xk-2012-5.jpg

Siguiendo por la línea lateral del modelo nos encontramos con un detalle realmente llamativo como es la supresión de la entrada de aire vertical situada tras los pasos de rueda delanteros a favor de una entrada de aire horizontal de inferior tamaño, algo que quizás no haya sido, a mi parecer, muy buena idea ya que quizás fuese uno de esos detalles de diseño diferenciadores que realmente gustaban a sus fans más acérrimos.

En cuanto a la parte trasera volveremos a encontrar, quizás, más cambios sin mayor importancia como es el uso de faros LED o ligeros retoques en el paragolpes trasero donde ahora se albergan unas nuevas salidas de escape ovaladas en favor de las redondas que mostraban anteriores modelos.

Para finalizar, destacar la introducción de nuevas llantas de aleación desde las 18 hasta las 20 pulgadas así como la posibilidad de poder pedir tu Jaguar XK en cinco nuevos colores. Mecánicamente seguirá estando disponible asociado a un V8 de 5.0 litros atmosférico de 385 caballos o al famoso V8 de 5.0 litros Supercharged de 500 caballos.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario