Jaguar XFR-S 2013, llega la superberlina

Jaguar XFR-S 2013, llega la superberlina

Escrito por: Chema    28 noviembre 2012     2 minutos

El Jaguar XFR-S es una berlina de lujo inglesa con un motor V8 con 550cv de potencia. Estará disponible en el mercado a partir de Verano con un precio que aún no ha sido especificado. Vendrá en unidades limitadas.

Tras darnos a conocer un primer teáser sobre la nueva creación de Jaguar, el XFR-S, se ha dado a presentado a nivel mundial justo un día antes de su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Esta superberlina que llegará para rivalizar contra modelos como el Audi RS6 o el BMW M5 se comercializará en unidades limitadas por un precio superior a los 120.000€. Llegará al mercado europeo y americano a finales de Verano.

En términos de diseño exterior, cuenta con un parachoques delantero más agresivo con tomas de aire inferiores, centrales y laterales más grandes mejorando la refrigeración del motor, un splitter delantero fabricado en fibra de carbono y unos faldones laterales. En la parte trasera hay un parachoques de mayores dimensiones que incorpora un difusor de fibra de carbono. Un alerón encima del maletero termina de cumplir la aerodinámica del sedán inglés.

Todas las piezas de fibra de carbono o bien han sido pintadas en negro mate o conservan su estado original. La carrocería del vehículo se complementa con unas nuevas llantas de aleación ligera de seis radios montadas en neumáticos Pirelli con medidas 265/35 R20 delante y 295/30 R20 en el eje trasero.

MECÁNICA

El Jaguar XFR-S monta bajo su capó un motor V8 sobrealimentado de 5,0 litros de cilindrada capaz de entregar a las ruedas traseras 550cv de potencia, 40 más que en el XFR. Es el mismo propulsor que utiliza su hermano coupé el XKR-S, con el comparte gran parte de los componentes tanto aerodinámicos como mecánicos. El sistema de escape ha sido modificado para mejorar la banda sonora que es capaz de crear este mounstro familiar.

El 0 a 100km/h lo realiza en 4.6 segundos siendo capaz de alcanzar los 300km/h. Con estos datos será un fuerte rival para sus enemigos alemanes, aunque desde mi punto de vista tanto el Audi, el BMW o el Mercedes-Benz son mejores, y no lo digo por su motor o su paso por curva o sus tiempos en circuito, si no por la mezcla tan bonita que hacen entre lo elegante con lo deportivo. El Jaguar únicamente ofrece deportividad y lujo.

La caja de cambios automática de ocho velocidades va unida directamente al motor y es capaz detectar la manera en que está siendo el coche conducido por el seguimiento sobre la aceleración y el frenado, las fuerzas G, y la presión sobre el pedal de freno, y solicitud de kick-down, adaptándose al conductor, mejorando su eficacia en cada momento.

Fuente | Jaguar


Deja un comentario