James Glickenhaus planea competir en LMP1 con el Ferrari P4/5 transformado a híbrido

James Glickenhaus planea competir en LMP1 con el Ferrari P4/5 transformado a híbrido

Escrito por: Fernando Alvarez    17 septiembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

James Glickenhaus planea convertir en híbrido a su Ferrari P4/5 y competir en la LMP1 en 2014, para lo cual busca inversores.

El creador del ya famoso Ferrari P4/5, James Glickenhaus, parece que planea ir un poco más allá con su exclusiva creación, compitiendo en la LMP1 del mundial de resistencia para el 2014, año en que el reglamento del WEC aplicará cambios que favorecerán la entrada de coches híbridos.

Ya sabemos que el dinero no es problema para Glickenhaus, por lo que puede barajar varias opciones a futuro. De ellas, ha salido el boceto que el magnate ferrarista ha dado a conocer en la red y que tienes ante tus ojos. Por lo pronto, parece que está dispuesto en transformar a híbrido a su querido P4/5, o bien comenzar desde cero con un nuevo coche, ya que la decisión final no está aún tomada.

El actual P4/5 híbrido saldría a pista en la última reunión de la VLN alemana en el mes de octubre, con un coche del cual Glickenhaus espera bajar los 6:51 minutos de tiempo de vuelta en el Nürburgring, lo que sería un récord para un Ferrari.

Pero al mismo tiempo que perfecciona su coche para estas últimas carreras en la VLN, ya piensa en lo que podría ser un P4/5 LMP1 híbrido para el 2014, por lo que está buscando inversores y socios que quieran embarcarse en la aventura y ganar las 24 Horas de Le Mans con su propio coche, un sueño largamente acariciado por este excéntrico millonario.

Vía | Caradisiac

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.