Jeep Avenger, Coche del Año en Europa 2023

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    17 enero 2023     3 min.
Jeep Avenger, Coche del Año en Europa 2023

El Jeep Avenger ha conquistado al Jurado al Coche del Año en Europa.

El Jeep Avenger ha sido elegido Coche del Año en Europa 2023. El modelo, el primer eléctrico de batería, se ha convertido en el primer Jeep en conseguir el galardón en los 60 años de historia de este certamen. Es importante destacar que el título se ha disputado entre estos modelos Kia Niro, Nissan Ariya, Peugeot 408, Renault Austral, Subaru Solterra/Toyota bZ4X y Volkswagen ID Buzz.

El B-SUV de Jeep ha conseguido 328 puntos y ha sido escogido por 21 jueces, superando en 87 puntos al segundo modelo. El resultado fue anunciado en una ceremonia celebrada en el Salón del Automóvil de Bruselas, Bélgica, el pasado viernes 13 de enero.

Søren W. Rasmussen, nuevo presidente del Jurado del Coche del Año, ha añadido que «el Jeep Avenger es un merecido ganador del Coche del Año. Refleja de forma convincente el momento en el que ha entrado el mundo del automóvil, e irradia con su diseño el gran cambio al que se enfrenta la conocida marca. El Jeep Avenger es un auténtico europeo, y tiene tantas buenas características que es un jurado muy satisfecho el que respalda el título: Coche del Año 2023. ¡Enhorabuena!».

Por su parte, Christian Meunier, director ejecutivo de Jeep, ha apuntado que «nos honra y enorgullece que este distinguido jurado de expertos europeos en automoción haya elegido al primer SUV totalmente eléctrico de la marca Jeep como Coche del Año en Europa. Esta es la primera vez que la marca Jeep resulta ser tanto finalista como ganador de este certamen, lo que subraya la importancia del Jeep Avenger como un elemento fundamental de nuestra estrategia global de electrificación, mientras la marca avanza para ser el líder global de vehículos SUV de emisiones cero. Felicitaciones a todos los otros finalistas de un certamen muy disputado».

Jeep Avenger, un éxito rotundo

24 Jeepavenger 634991e681c0a 63c58739c6020

El B-SUV eléctrico de Jeep se presentó el pasado 17 de octubre durante el Salón del Automóvil de París. Cabe mencionar que en menos de tres meses desde el comienzo del periodo de prereserva de la exclusiva 1a edición, la versión totalmente equipada, se vendieron más de 8000 unidades, el 60 % de ellas fuera de Italia.

El nuevo Coche del Año en Europa 2023 ofrece una autonomía eléctrica de 400 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP y hasta 550 kilómetros si se circula por urbes. El tren motriz está compuesto de un motor eléctrico de 400 voltios con 115 kilovatios y 260 Nm de par máximo y una batería nueva de 54 kWh. Tiene una longitud de cuatro metros y forma parte de uno de los segmentos más grandes y con más éxito del mercado.

Antonella Bruno, responsable de la marca Jeep en Europa, ha asegurado que «el Avenger confirma el compromiso de la marca Jeep con el mercado europeo y la electrificación. Supone un gran paso en la evolución eléctrica de la marca Jeep en Europa, y encabeza un catálogo de vehículos potentes y totalmente eléctricos diseñados para Europa».


Deja un comentario