El Jeep Cherokee se actualiza estética y tecnológicamente y llega a España desde 44.200 euros

David Lopez    @espacionblanco    7 septiembre 2018     4 min.
El Jeep Cherokee se actualiza estética y tecnológicamente y llega a España desde 44.200 euros

El Jeep Cherokee afrontará la llegada del otoño con una actualización a todos los niveles, incluso con la llegada del nuevo motor gasolina 2.0 de 270 CV

Como ha sucedido con prácticamente todos los todoterrenos con varias generaciones a sus espaldas, estos han abandonado la austeridad y las amplias aptitudes off-road que los caracterizaba para sucumbir a la tendencia de los SUV que a día de hoy marca la pauta en el mercado. Modelos míticos como el Jeep Cherokee son un ejemplo de ello, aunque es de los pocos que aun conserva ciertas capacidades off-road, que maquilladas con una buena estética lo siguen manteniendo como un abanderado de la marca americana.

El Jeep Cherokee comenzará de cara al otoño con aspecto renovado, y es que la marca lo ha sometido a ligeros pero perfectamente visibles retoques que afectarán a los tres niveles de equipamiento Longitude, Limited y Overland que estarán disponibles. Pero no serán las únicas novedades que nos encontremos, ya que su interior y su equipamiento también se verán actualizados, así como la gama de motores, la cual ahora da la bienvenida al motor gasolina Multijet II.

El Jeep Cherokee se actualiza estética y tecnológicamente y llega a España desde 44.200 euros

Su comenzamos en primer lugar por su estética exterior, veremos que su frontal sigue siendo igual de atractivo y agresivo pero sin duda siendo ahora más elegante. Para ello cuenta con un nuevo diseño de parachoques que afecta al diseño de la entrada de aire inferior, mucho más estilizado ahora, y consecuentemente a la posición de las luces antiniebla y a los dos faros delanteros Full-LED que integran las luces diurnas. Si nos vemos hacía atrás, también veremos que la zaga se ha vuelto más atractiva con el nuevo parachoques, el cual reduce las zonas de plástico negro, lo que conlleva también al uso de un nuevo diseño para el portón trasero y el grupo óptico trasero.

El nuevo Jeep Cherokee seguirá permitiendo un nivel de personalización adecuado, siempre y cuando no nos introduzcamos en el mundo Mopar, ya que este último nos permitirá elegir con hasta 90 accesorios que serán del agrado de todos los gustos. De todas maneras, el nuevo Jeep Cherokee verá ampliada su paleta de colores de 8 a 10 con la introducción de los colores Verde Olive y Blanco Pearl, mientras que el número de llantas disponibles para elegir son cinco.

El Jeep Cherokee se actualiza estética y tecnológicamente y llega a España desde 44.200 euros

Si nos adentramos en el interior, veremos que este no ha sufrido tantos cambios como el exterior, aunque si lo suficientes como para provocar una mayor sensación de calidad y modernidad. Para ello Jeep ha recurrido al uso de los acabados Piano Black y Satin Chrome aplicados en elementos como la consola central o los marcos de las salidas de aire, además de que también algún botón se ha visto rediseñado e incluso recolocado, como el botón del freno de estacionamiento alojado ahora junto a la palanca de cambios.

En materia de equipamiento, al igual que el resto de las últimas presentaciones del Grupo FCA, el nuevo Jeep Cherokee hará uso de los últimos sistemas Uconnect que variarán dependiendo del nivel de equipamiento elegido, pudiendo ser el Uconnect con pantalla de 7 pulgadas o el Uconnect y Uconnect NAV de 8.4 pulgadas, todas ellas táctiles capacitivas de alta definición con manos libres, aunque será con la pantalla Uconnet NAV con la que podremos sacar un mayor provecho al hacer uso de los servicios LIVE. Lógicamente, y pasando al equipamiento de seguridad, en el Jeep Cherokee también encontraremos y según el acabado elegido sistemas como la función ParkSense de ayuda al aparcamiento, Control de Crucero Adaptativo, Cámara de visión trasera o el Aviso de Colisión Frontal entre muchos otros.

El Jeep Cherokee se actualiza estética y tecnológicamente y llega a España desde 44.200 euros

En el apartado mecánico, en España, se ofrecerá inicialmente con el motor turbodiésel 2.2 MultiJet II que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 150 CV y 350 Nm de par motor si lo combinamos con la caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que si optamos por la transmisión automática de nueve velocidades su potencia aumenta hasta los 195 CV y el par motor hasta los 450 Nm. De todas maneras, con cualquier de las dos opciones Jeep nos permite optar por la configuración 4×2 o 4×4.

Más adelante, en algún momento del primer trimestre del 2019, Jeep introducirá otra posibilidad más con el nuevo motor gasolina de 2.000 CC que desarrollará una potencia de 270 CV y un par motor máximo de 400 Nm. Este motor solamente estará disponible con la caja de cambios automática de nuevas velocidades, además que se podrá elegir únicamente para las versiones 4×4. Desde Jeep no nos ofrecen cifras de consumo y emisiones de este motor, pero desde la marca aseguran que será muy eficiente.

El nuevo Jeep Cherokee no tardaremos en verlo en las carreteras españolas, y es que la marca lo podrá a la venta a partir de este mes de septiembre, con un precio de salida que han fijado en 44.200 euros. Por cierto, cabe decir que la versión Trailhawk, la más aventurera y orientada al campo, no llegará a los concesionarios hasta el 2019.


Deja un comentario