Porsche Taycan: así son las silenciosas pero rápidas pruebas del 100% eléctrico de Porsche en Nürburgring

Porsche Taycan: así son las silenciosas pero rápidas pruebas del 100% eléctrico de Porsche en Nürburgring

Escrito por: Javier López    6 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Porsche continúa con el desarrollo del Taycan, el primer modelo 100% eléctrico de la firma y que ha decidido plantarle cara al asfalto del infierno verde.

La electricidad se presenta como un nuevo sustento de vida no solo para los vehículos del mañana sino para muchos que están llegando al mercado actual. El Porsche Taycan es uno de esos modelos eléctricos que lleva creando expectación desde que la firma dio a conocer al concept car del que parte, el Mission E. Después de conocer su nombre y de que la firma germana nos obsequiase con una suculenta información, ha llegado el momento de ver al Porsche Taycan rodando a toda velocidad por uno de los circuitos más exigentes de todos los tiempos, Nürburgring.

El infierno verde acoge con los brazos abiertos a toda máquina que ose plantarle cara, y no discrimina a ninguno por su combustible. El Porsche Taycan llega para revolucionar el segmento en el que se instaura ya que, pese a ser un vehículo 100% eléctrico, la firma germana se ha encargado de mantener su esencia intacta, ofreciendo a sus clientes un alto nivel de deportividad.

Por otra parte y como viene siendo habitual en los modelos que aún no han visto la luz, el Porsche Taycan se ha lucido en Nürburgring con su indumentaria de camuflaje. Sin embargo, ya son muchos los rasgos que podemos distinguir en este innovador y revolucionario modelo, como su carrocería de coupé de cuatro puertas que hereda directamente de su hermano el Panamera.

La estética de deportivo eléctrico nos confirma que los datos técnicos que Porsche nos proporcionó no son mera palabrería. Al mismo tiempo, la velocidad y agilidad con la que el Taycan afronta las curvas nos ayuda a disipar toda duda que acechase nuestra mente sobre los eléctricos y su eficacia sobre la pista. Por otra parte, esto también es posible gracias a la trabajada aerodinámica que se posa sobre el deportivo alemán.

También se debe a las dos baterías que dan vida al Taycan y las cuales son capaces de generar una potencia total de 600 CV. Sin embargo, Porsche también ha querido que su primer vehículo 100% eléctrico también sea práctico, algo que consiguen con sus cuatro plazas y con su autonomía superior a los 500 kilómetros, permitiéndole así recorrer largas distancias sin padecer en el intento.

De momento desconocemos fechas oficiales de presentación, pero teniendo en cuenta el ritmo al que avanza el desarrollo del Porsche Taycan podemos intuir que será muy pronto. La próxima edición del Salón de Ginebra podría ser el acontecimiento escogido por la marca para desvelar al mundo al primer Porsche 100% eléctrico y el tiempo que ha sido capaz de marcar sobre el asfalto del infierno verde.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.