El nuevo Jeep Gladiator pisa por primera vez suelo europeo y se podrá probar en la Camp Jeep

El nuevo Jeep Gladiator pisa por primera vez suelo europeo y se podrá probar en la Camp Jeep

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Su desembarco en Europa no se producirá hasta finales de 2020, pero el Jeep Gladiator hará una primera toma de contacto con el viejo continente en la Camp Jeep

Como ya sabréis, el Jeep Wrangler verá ampliada su gama con el nuevo Gladiator, una versión en la que se combinarán las excelentes cualidades off-road del Wrangler con la solución en capacidad que ofrecerá su carrocería pick-up. El Jeep Gladiator estará disponible, entre otros mercados, también en Europa y este fin de semana pisará el viejo continente con motivo de la Camp Jeep que se celebrará en San Martino di Castrozza, en los Dolomitas.

Tomando como base al Jeep Wrangler de cuatro puertas, en el Gladiator nos encontramos con un diseño pick-up que se ofrecerá en los acabados Sport, Overland y Rubicon, aumentando además sus dimensiones 787 mm más de longitud y 492 mm más de distancia entre ejes. Hace uso además del concepto de diseño body-on-frame,  en el que se utiliza un chasis rígido y resistente a la par que ligero gracias al bastidor de acero de alta resistencia que incorpora, además de una suspensión de resorte de cinco brazos con muelles con calibración específica para mejorar su maniobrabilidad y confort, todo ello sin reducir su capacidad fuera del asfalto.

Jeep Gladiator 2020 (2)

Seguirá siendo precisamente la capacidad off-road del Jeep Gladiator uno de sus puntos fuerte, en parte gracias a la tracción 4×4 Command-Trac que se incorpora de serie en los acabados Sport y Overland, con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2,72:1 y ejes Dana 44; mientras que en el acabado Rubicon incorpora la tracción 4×4 Rock-Trac con una relación “4LO” de 4:1, así como articulación y recorrido de la suspensión mejorados. Gracias a esto y otros elementos el Jeep Gladiator consigue un ángulo de ataque de 43,6 grados, un ángulo ventral de 20,3 grados, un ángulo de salida de 26 grados, una altura libre al suelo de 28,2 centímetros, hasta 76 cm de vadeo y 725 kg de capacidad de carga útil.

Como lo que nos interesa es la versión europea del Jeep Gladiator, en el viejo continente estará disponible con un motor V6 EcoDiésel de 3.000 CC que entrega una potencia de 260 CV y un par motor de 600 Nm e incorpora sistema Start/Stop y un cojinete de baja fricción en el turbocompresor para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios. Este motor estará ligado de manera obligatoria a una transmisión automática de ocho velocidades.

Jeep Gladiator 2020 (27)

Estéticamente el Jeep Gladiator no se diferencia de un Wrangler de cuatro puertas, salvo por la caja trasera, incorporando incluso el mismo diseño de grupo óptico trasero. Obviamente las diferencias las encontraremos en la caja, que equipa un portón amortiguado que se puede detener en tres posiciones e iluminación interior. Al igual que sucede en otras pick-up, en la caja del Gladiator también podremos incorporar elementos de la lista de opciones, como la fuente de alimentación de 230 V, sistema de gestión de la carga Trail Rail o el revestimiento de la caja aplicado en aerosol. En la variante Rubicon tendremos de serie cabina protectora y estriberas de carga de la caja.

Será el interior el que no sufra ninguna modificación, aunque cabe recordar que el Jeep Wrangler se ha actualizado en profundidad para incorporar nuevas tecnologías, algo que lógicamente también adoptará el Gladiator. Por ello nos encontraremos con elementos como los sistemas Uconnect que puede ser de 7 pulgadas o de 8,4 pulgadas para el Uconnect NAV; o una gran variedad de sistemas de asistencia y seguridad como el Control de Ángulo Muerto, Aviso de colisión frontal plus y Control de crucero adaptativo con función de parada o la cámara de visión trasera ParkView entre otros. A todo esto habrá que sumar la gran cantidad de opciones de personalización propuestas por Mopar.

Para ver al Jeep Gladiator circulando por Europa aun nos queda esperar varios meses, ya que no lo hará hasta finales del 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.