Como limpiar el coche en verano

Como limpiar el coche en verano

Escrito por: Victor Alós Yus    10 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

La limpieza del coche es importante, sobre todo en verano, ya que las condiciones climatológicas, el sol y el calor puede estropear la pintura y la tapicería

En verano tenemos más tiempo libre y por eso, quizá, podemos dedicarle un poco más de tiempo al coche. Y no es una mala idea llevar al coche a disfrutar de una buena sesión de limpieza. Con tiempo, con el cuidado que a lo mejor no podemos dedicarle en otras épocas del año. Y, sobre todo, lo podemos hacer más veces de lo que solemos hacerlo. Pero, ¿cómo podemos lavar el coche correctamente para poder disfrutarlo limpio y agradable?

Vamos a ofrecerte unos pocos consejos para mantener el coche limpio y en condiciones durante los meses de verano. Comenzamos con la carrocería, que es quizá la parte más perjudicada por la acción del sol y el resto de condiciones que se dan en verano. Además del sol, el polvo y la presencia de otros elementos como las deposiciones de los pájaros, que son muy perjudiciales para la pintura. El salitre y la arena, que están presentes cuando estamos cerca de la playa y que también afectan bastante de forma negativa a la carrocería.

El lavado del coche en verano: la carrocería

Lavado Coche Verano

El lavado no ha de hacerse en las horas de más sol, así que podemos planificar este lavado por la mañana, antes de que el sol comience a calentar mucho o por la tarde, cuando ya no está muy alto. Antes de nada, hay que eliminar elementos que puedan rallar la pintura. Una pasada con la lanza de agua a presión conseguirá retirar la arena sin riesgo y además, servirá para arrancar las manchas más pegadas a la carrocería, como son las deposiciones de aves.

Después ya se puede poner el coche en túnel de autolavado, donde utilizando los programas de prelavado se puede conseguir una limpieza completa de la carrocería. Es aconsejable utilizar un aclarado con cera, que evitará que la suciedad se adhiera de nuevo a la carrocería y protegerá al coche de la luz solar. Si se lava el coche con manguera a presión, la aplicación de la cera puede resultar también muy adecuada. Eso sí, en este caso es mejor dejar que el coche se seque parado, para evitar que la suciedad se pegue a la pintura al estar en movimiento.

Si hemos aparcado en algún sitio donde se acumula la suciedad, como puede ser un árbol, y el coche ha recibido los excrementos de los pájaros, se puede limpiar esa suciedad más evidente con una manguera de agua o con algún trapo húmedo. No hará falta darle un lavado completo, pero eliminar esa suciedad ayudará a mantener el coche protegido.

8 claves a tener en cuenta para cuidar la estética del vehículo y aumentar la seguridad

8 claves a tener en cuenta para cuidar la estética del vehículo y aumentar la seguridad

Prestar atención a los pequeños desperfectos en el exterior del coche no es sólo cuestión estética, también afecta gravemente a la seguridad de tu vehículo.

LEER MÁS

Limpiar el interior del coche

La tapicería requiere un cuidado especial, ya que también sufre la acción del sol y el calor. Una buena idea es proteger el interior del vehículo con un parasol, de manera que se reduzca el efecto del sol y no se caliente tanto la tapicería. De todas maneras, para limpiar bien la carrocería y protegerla de los efectos del sol hay que utilizar productos adecuados para el material con que está fabricado. Muchos de estos productos ayudan a recuperar el color original y proteger a la tapicería con una capa anti estática para evitar que la suciedad se adhiera en poco tiempo.

Las escobillas del limpiaparabrisas se suelen estropear con el sol y el calor, así que es aconsejable humedecerlos con agua cada poco tiempo y limpiarlos con una bayeta, para proteger la goma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.