Jeep pretende electrificar todos sus modelos en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    13 diciembre 2019     3 min.
Jeep pretende electrificar todos sus modelos en 2022

En 2022, todos los modelos de Jeep se electrificarán aunque no perderán la variante de combustión interna. ¿Será la marca de SUV más ecológica del mundo?

Jeep está listo para electrificar todos sus vehículos en los próximos dos años, ya que busca establecerse como una marca ecológica. Durante un reciente evento mediático en Nueva Zelanda, el presidente global de Jeep, Christian Meunièr, reveló que Jeep se convertirá en «la marca de SUV más ecológica del mundo» y agregó que los modelos electrificados en las obras serán «los mejores Jeeps de la historia«, así como algunos de los lo más rápidos.

Jeep Gladiator 2020 (28)

Jeep ya tiene una extensa línea de vehículos y agregará aún más en los próximos años. Para el año 2022, Compass, Cherokee, Grand Cherokee, Wrangler, Renegade, Gran Comendador, Wagoneer, y Grand Wagoneer se ofrecerán ya sea con el plug-in híbridos o híbridos tradicionales sistemas de propulsión, tal y como aseguran algunos informes.

El fabricante de automóviles cree que la adición de opciones de tren motriz electrificado aumentará aún más sus ventas globales, que ya se han disparado de aproximadamente 300,000 vehículos vendidos en todo el mundo en 2009 a no menos de 1.5 millones vendidos este año.

Jeep Gladiator 6 Conceptos Futuros (1)

Sin embargo, este impresionante crecimiento de las ventas no ha sido igualado en el mercado australiano, ya que la marca vendió 4193 unidades localmente en 2009 y proyecta vender 5622 unidades en 2019, un aumento más modesto de alrededor del 34% durante el mismo período de 10 años.

Además, las ventas podrían verse impulsadas por la introducción del Jeep Grand Cherokee 2021, que se espera que se revele a fines del próximo año y que se inclina por una plataforma derivada de un producto Alfa Romeo. Será más grande que el Grand Cherokee de la generación actual y se espera que incluya una variante de tres filas y siete asientos. El nuevo Director Gerente de Jeep Australia, Kevin Flynn, dijo que estaría muy emocionado de ver ese modelo aquí, sin confirmar su existencia. «Creo que un Grand Cherokee de siete asientos funcionaría muy bien en Australia», exclamó.

En 2022, los Jeep se electrificarán

El contrato laboral FCA-UAW recientemente finalizado, ha vuelto a confirmar, a principios de este mes, que Jeep está construyendo una nueva planta en Detroit para manejar la producción de un nuevo vehículo de tres filas de asientos que llegará en 2020. Al año siguiente, en 2021, el Jeep Grand Cherokee de próxima generación llegará y será producido en la planta de ensamblaje Jefferson North. Tanto el tan esperado Jeep Wagoneer como Grand Wagoneer entrarán en producción en la planta de Warren Truck en 2021.

El Jeep Cherokee se actualiza estética y tecnológicamente y llega a España desde 44.200 euros

A nivel mundial, los vehículos eléctricos también incluirán el SUV compacto Renegade, que ya no se vende en Australia; el Gran Commander de siete asientos, que se vende exclusivamente en China; los SUV grandes Wagoneer y Grand Wagoneer que aún no se han lanzado; y el Grand Cherokee de próxima generación. Todos estos vehículos ofrecerán variantes de PHEV o BEV además de los motores de combustión interna para 2022.

Deja un comentario