¡Así es la nave espacial de Porsche para Star Wars!

¡Así es la nave espacial de Porsche para Star Wars!

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    13 diciembre 2019     2 minutos

Se llama Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter, y es el fruto de la colaboración entre los diseñadores de Porsche y de Lucasfilm. La veremos en la próxima película de la saga Star Wars, “El ascenso de Skywalker”.

Dos meses de trabajo conjunto en sus respectivos estudios de diseño en Weissach y en San Francisco dieron como resultado los primeros bocetos de lo que finalmente se ha bautizado como Tri-Wing S-91x Pegasus Starfighter. Será una de las naves espaciales que podremos ver en la nueva película de la saga Star Wars. Y lleva la “firma” de Porsche.

Hay que fijarse mucho, pero la intención está ahí: las formas de la cabina, las líneas del puesto de mando… según Michael Mauer, responsable de diseño de Porsche, “se intentó establecer un cierto paralelismo entre el icónico diseño del 911 y el Taycan”, con unas formas que sugieren agilidad y dinamismo”.

Porsche Nave Espacial 3

Probablemente serán pocos los aficionados a la saga que encuentren estas similitudes cuando vean la película. Pero la colaboración entre Lucasfilm y Porsche no deja de ser una oportunidad para unir fuerzas y llamar la atención: “Es emocionante contar con Porsche en Star Wars para crear una nave espacial icónica, que podría existir tanto en la Tierra como en el universo cinematográfico”, comenta al respecto Doug Chiang, vicepresidente ejecutivo y director creativo de Lucasfilm.

Un desafío para los diseñadores

A pesar de no contar con las limitaciones que las características que debe cumplir un coche de producción imponen al diseño, el equipo de Porsche no lo tuvo nada fácil. En primer lugar, porque diseñar un vehículo únicamente de forma virtual, y que únicamente va a aparecer en la pantalla en dos dimensiones, tiene su miga.

Porsche Nave Espacial 2

Pero también porque las naves estelares en Star Wars aparecen casi siempre moviéndose y durante unos instantes muy breves. Por lo tanto, es imprescindible conseguir un diseño absolutamente impactante, que sea reconocible en segundos.

«Los equipos de diseño han reunido los diferentes mundos de Porsche y Star Wars para hacer un regalo muy especial para los fans de las dos marcas». Kjell Gruner, director de Marketing de Porsche.

De este modo, será difícil reconocer en la película detalles que sí puedes apreciar ahora claramente en estas imágenes, como las entradas de aire junto a los faros creando un único elemento que recuerda al Taycan. O los cuatro puntos de la luces diurnas LED característicos de Porsche en la parte delantera.

Porsche Nave Espacial 6

De inspiración Porsche 911 son la rejilla trasera o la tercera luz de freno, mientras que para el cockpit se aplicaron algunos de los criterios utilizados en su día en el ya mítico Porsche 918 Spyder.

Comentarios cerrados