Jeep pretende quintuplicar sus ventas en Europa para 2014

Jeep pretende quintuplicar sus ventas en Europa para 2014

Escrito por: Guillermo Arnal    28 abril 2011     2 minutos

El consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, quiere que el fabricante de todoterrenos estadounidense pase de vender unas «míseras» 420.000 unidades anuales que registró en 2010 a 800.000 dentro de tres años. Dado que en su casa no tiene grandes problemas para apañárselas, el punto de mira se fija casi por completo en nuestro continente.

Lo confirmó ayer el consejero delegado de Jeep, Mike Manley, en una rueda de prensa en Italia. Si la marca quiere lograr ese objetivo, necesitará multiplicar por cinco los vehículos que vende en Europa, es decir, un salto de 25.000 unidades a 125.000. Manley admite que es una meta muy ambiciosa «pero factible». Los planes de Jeep tras el salto.

jeep_70th_anniversary_005.jpg

No hace falta decir que una manera evidente de impulsar significativamente las matriculaciones es seguir llenando la gama con productos nuevos. Y especialmente es importante en un mercado en el que no nos gustan tanto los mastodontes off-road que hasta hace poco les gustaban a los norteamericanos.

Ya sabemos que Jeep tendrá un mini-crossover en dos años, al que se le conoce por el código B-SUV y que se fabricará en Toluca, México para Europa y América. En primavera de 2013 saldrá el sustituto del Cherokee, el cual se posicionará en el segmento D y aprovechará el motor 2.0 MultiAir de 170 CV de Fiat para ofrecer por fin unos consumos y emisiones más acordes con las normativas Europeas.

jeep-compass-2011-10.jpg

Ese mismo año aparecerá otro SUV del segmento inferior y que vendrá a jubilar a los Compass y Patriot. Este compartirá la plataforma disponible en tracciones delantera y total con el otro todoterreno que tiene previsto sacar Alfa Romeo a finales de 2012. Ambos saldrán de las cadenas de montaje de la fábrica italiana de Mirafiori, una noticia esperanzadora para sus trabajadores, que han visto su futuro pender de un hilo estos años.

Además de estos nuevos modelos, Jeep incrementará los puestos de venta que tiene en Europa. En cuanto comience junio este año tendrá 430 concesionarios, de los que un 25% serán añadidos a los que ya tenía la marca y que serán reconversiones de los que a Lancia le sobran. Otros 220 se irán abriendo de aquí a 2014.

Vía | Automotive News Europe

un comentario

  1. Michel dice:

    Menudo pinton que tiene el Grand Cherokee….asi en granate…increible Jeep

Deja un comentario