Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD Aut., prueba (Equipamiento, precio y valoración general)

Jeep Wrangler Sahara 2.8 CRD Aut., prueba (Equipamiento, precio y valoración general)

Escrito por: Diego G. Moreira    15 octubre 2013     Comentario     4 minutos

Última parte de la prueba del Jeep Wrangler, un 4x4 puro que hemos probado con el motor diesel de 200 CV. En este apartado te contamos todo sobre el equipamiento, precios del Wrangler y nuestra valoración sobre el coche.

Tras varios días hablando del Jeep Wrangler, hoy toca poner fin a la prueba contándote todo sobre el equipamiento, los precios y nuestra valoración sobre el coche. Este peculiar todoterreno lo hemos probado con el motor diesel 2.8 CRD de 200 CV con caja de cambios automática, todo sobre el motor y prestaciones te lo contamos en la primera parte de la prueba.

En la segunda parte hablamos del diseño exterior, uno de los elementos más característicos de este Jeep. Además también analizamos el espacio interior, la calidad de los materiales o el maletero. Por lo tanto ahora, arrancamos con el equipamiento…

Equipamiento

jeep-wrangler-sahara-320

Para repasar el equipamiento, empezamos por el de seguridad. De serie desde el acabado base (Sport) el Wrangler equipa: cuatro airbags, control de estabilidad, ABS con asistencia a la frenada de emergencia, control de presión de neumáticos, migración electrónica del balanceo, faros antiniebla delanteros, entre otros elementos. No podemos hablar de EuroNCAP porque no se ha presentado a las pruebas.

El equipamiento del Wrangler se estructura en tres niveles (Sport, Sahara y Rubicon) aunque existen numerosas ediciones especiales que llevan un equipamiento particular. Desde el acabado Sport, de serie trae: climatizador automático, capota de lona, defensas y pasos de ruedas en negro, llantas de 16 pulgadas, Sistema de Tracción Command-Trac® con reductora, radio CD-MP3 con seis altavoces, control de velocidad, ordenador de abordo, asistente de arranque en cuesta, entre otros elementos.

Es decir, pese a que pueda parecer un coche espartano dispone de todo el equipamiento típico de un modelo convencional, incluso más (en nuestra unidad Sahara). Esto hace que conducirlo no sea renunciar a las comodidades que nos ofrecen otros modelos.

jeep-wrangler-sahara-311

El Sahara es el acabado de nuestra unidad y de los más completos, porque a lo anterior suma: llantas de 18 pulgadas, techo rígido, sensor de luces, sistema de sonido Uconnect Tunes con radio CD/DVD/MP3, disco duro de 30 GB y pantalla táctil de 6,5 pulgadas, sistema de seis altavoces con subwoofer en el maletero (Alpine), entre otros elementos.

Nos ha gustado el funcionamiento de la radio táctil, así como la calidad de sonido de sus sistema de altavoces Alpine, incluso sin capota trasera el diseño de los altavoces y su distribución hacen que siempre tengamos una excelente calidad de sonido.

Precios

jeep-wrangler-sahara-301

  • Wrangler 2.8 CRD Sport 34.076 euros
  • Wrangler 2.8 CRD Sahara 39.344 euros
  • Wrangler 2.8 CRD Moab (Ed. Esp.) 39.968 euros
  • Wrangler 2.8 CRD Sahara Auto 42.206 euros
  • Wrangler 2.8 CRD Moab Auto (Ed. Esp.) 42.854 euros
  • Wrangler 2.8 CRD Rubicon Auto 44.400 euros
  • Wrangler 2.8 CRD Rubicon 10th Anniv. Auto (Ed. Esp.) 47.590 euros
  • Wrangler Unlimited 2.8 CRD Sport 36.586 euros
  • Wrangler Unlimited 2.8 CRD Sahara 41.831 euros
  • Wrangler Unlimited 2.8 CRD Sahara Auto 44.788 euros
  • Wrangler Unlimited 2.8 CRD Rubicon Auto 46.983 euros
  • Wrangler Unlimited 2.8 CRD Rubicon 10th Anniv. Auto (Ed. Esp.) 50.173 euros

Valoración General

jeep-wrangler-sahara-318

El Jeep Wrangler no es un vehículo típico, es casi una especie en extinción (y más desde que sabemos que su rival natural el Land Rover Defender se va en 2015). Pero desde Jeep han hecho un buen trabajo al “domar” este 4×4 rudo y campero. Me refiero a domar, porque pese a que es un coche concebido para el uso más extremo fuera del asfalto, no por ello renuncia a todo tipo de comodidades.

Lo primero que nos gusta es su motor, todo un viejo conocido en la marca, pero muy prestacional con sus 200 CV. Caballos que le permiten una buena respuesta en autovía, en carretera y fuera de ella. El cambio automático es un extra recomendable, porque se gana confort sobretodo en ambientes urbanos.

No es un deportivo, pero en carretera mantiene el tipo, ahora dispone de una buena lista de elementos de seguridad (ESP, ABS, airbags, etc), es decir, igualando la seguridad que tiene un vehículo convencional actualmente.

jeep-wrangler-sahara-315

En cuanto al espacio, es un coche amplio, pero si nos decantamos por la versión de dos puertas, hay que recordar que el acceso a las plazas traseras (amplias) no es muy bueno. Y da igual que decidamos la versión de cuatro o dos puertas en cuanto al maletero, que sigue siendo pequeño para un coche como este.

¿Que nos ofrece el Wrangler? Lo primero es obvio, unas buenas cualidades off-road. Pero además, se ha convertido en un coche exclusivo, con las diferentes ediciones especiales y el echo de que no sea un coche muy visto, lo convierten en un modelo exclusivo, ideal para los que buscan un coche diferente con buenas aptitudes. Y sobretodo nos ofrece libertad, puede sonar tópico, pero ir conduciendo y saber que podemos circular por casi cualquier tipo de terreno, eso es libertad de movimiento (literalmente).

jeep-wrangler-sahara-319

Ponemos el punto y final a la prueba del Jeep Wrangler con toda la galería de fotos.

Fotos | R. Rodriguez, S. Rodriguez, Diego G. Moreira y agradecimientos al resto del equipo que han hecho posible la sesión de fotos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.