Los jugadores del Leicester City se llevan un Mercedes Clase B eléctrico para celebrar el triunfo

Los jugadores del Leicester City se llevan un Mercedes Clase B eléctrico para celebrar el triunfo

Escrito por: Victor Alós Yus    7 mayo 2016     2 minutos

La Premiere League ha dado una buena sorpresa estos días, con la presencia del Leicester como absoluto campeón de la liga inglesa. Y ahora, tras el partido que lo ha confirmado como el club más importante del fútbol inglés, se ha hecho público que cada uno de los jugadores del club recibirán un Mercedes Benz Clase B Electric Drive, gracias a la generosidad de Vichai Srivaddhanaprabha, el presidente del Leicester.

Esto significa que habrán 30 unidades de este modelo, una para cada uno de los jugadores del club. Teniendo en cuenta que cada uno de los Mercedes Clase B cuesta 32.670 £, el desembolso del presidente será de alrededor de un millón de libras. Un desembolso que, supongo, acabará en poder de los familiares y parejas de los jugadores, visto los coches que se gastan las estrellas del fútbol.

Este modelo, el primero totalmente eléctrico de la marca alemana, tiene una autonomía de 200 kilómetros, aunque admite la posibilidad de incorporar al coche varios tipos de frenos regenerativos, que permiten aumentar la autonomía. El motor eléctrico aporta 180 CV y un par máximo de 340 Nm. El motor recibe la energía de una batería de 28 kWh.
leicester-players-getting-b-class-rewards-6
Hay tres modos de conducción, que aportan distintas potencias y que limitan la velocidad máxima. El modo E+ reduce la potencia hasta 88 CV y limita la velocidad hasta los 110 km/h. En el modo E el motor aporta 133 CV y con el modo S se consigue toda la potencia del vehículo.

En cuanto a la carga, puede ser recargado con un cargador Wall Box de la marca en solo tres horas, aunque puede cargarse con un enchufe tradicional con bastante más tiempo. Además, puede equipar opcionalmente un pack que incrementa la autonomía del coche en unos 30 km.

Los premios para los jugadores del Leicester no paran ahí, ya que su presidente les ha prometido un viaje hasta Las Vegas, con 6,5 millones de euros que pondrá a su disposición. Vamos, que no nos extrañaría que estos bonitos y eficientes modelos eléctricos sean sustituidos por uno (o varios) superdeportivos en muy poco tiempo.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.