Juice Booster 2: energía accesible en cualquier lugar a través de una estación de carga “para llevar”

Antonio Roncero    @roncero_antonio    27 julio 2022     4 min.
Juice Booster 2:  energía accesible en cualquier lugar a través de una estación de carga “para llevar”

Booster Juice 2 es la estación de carga móvil de 22 kW más pequeña y segura del mercado, compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con una toma de corriente estándar de tipo 2.

Una de las principales razones por las cuales muchos conductores en España siguen mostrando resistencia a la hora de adquirir un vehículo eléctrico es la de la escasa infraestructura de recarga con la que cuenta nuestro país. Es verdad que continuamos formando parte de los países de la cola en cuanto a puntos de recarga se refiere, lo que dificulta la experiencia del usuario que adquiere un coche eléctrico y hace que, en determinados momentos, sobre todo en desplazamientos más largos, aparezca la temida “range anxiety”.

Con Juice Booster 2 el punto de recarga viaja siempre contigo, para poder recargar con flexibilidad y seguridad tu vehículo eléctrico únicamente necesitas un enchufe

Pero la buena noticia que nos trae la movilidad eléctrica es simple y poderosa: la energía está en todas partes y, como tal, sólo hay que saber hacerla accesible a las personas. En este sentido, ya no debemos pensar únicamente en acudir a un punto de recarga fijo, tal y como hacemos con las gasolineras y los coches de combustión, sino que la electricidad para recargar la batería de nuestro vehículo está en casa, en el trabajo, en el gimnasio o en el hotel donde estamos pasando el fin de semana.

Juice Booster 2 8

Bajo esta premisa, Juice Technology presenta Juice Booster 2, una estación de carga portátil que se distingue por la flexibilidad en el proceso de carga, su calidad y la seguridad que ofrece.

Flexibilidad: un punto de recarga que viaja contigo allá donde vayas

El ”buque insignia” de Juice Technology, multinacional suiza líder en la producción de estaciones de carga portátiles desde 2014 y que ha aterrizado en España hace unos meses, no es un simple cargador para vehículos eléctricos. Aporta el servicio y la seguridad que da una estación de carga convencional, pero con la enorme ventaja de poder recargar la batería de tu coche en cualquier lugar que cuente con una toma de corriente, ya sea doméstica e industrial.

Juice Booster 2 24

Así, el dispositivo posee, por un lado, una toma de tipo 2 para conectarse al vehículo y, por otro, permite elegir entre varios tipos de tomas. Su amplio sistema de adaptadores hace accesible la energía a cualquier vehículo y en cualquier país en el que se encuentre. Una funcionalidad que rompe con la mencionada ansiedad que provoca conducir un coche eléctrico con poca capacidad en su batería sin posibilidad de acceder a un punto de carga, y que simplifica la carga al usuario, que muchas veces no sabe qué necesita debido a las diferentes potencias de carga de las estaciones.

Más allá de un simple cargador para vehículo eléctrico

Juice Booster 2, que además destaca por su enorme ligereza, permite una carga de monofásica a trifásica, de 1,4 a 22kW, con hasta 32 amperios, lo que facilita que el vehículo esté totalmente cargado en 3-4 horas en condiciones ideales. O dicho de otra manera, la tecnología del dispositivo le permite recargar siempre a la máxima velocidad, con total seguridad, gracias a su función de control inteligente de corriente y reconocimiento automático del adaptador.

Juice Booster 2 19

También juegan a su favor la versatilidad y capacidad de adaptación a diferentes situaciones, ya que, además de utilizarse como estación de carga portátil, también se puede utilizar como wallbox (con soporte de pared), o como un cable convencional para conectar el vehículo a cualquier estación pública de recarga. Posee un cable de 5 metros para garantizar la carga en diferentes situaciones y puede extenderse hasta 25 metros utilizando un cable de extensión.

Calidad y seguridad,  señas de identidad de Juice Booster 2

Ligero para garantizar la manejabilidad, el cuerpo o centro de control de Juice Booster 2 pesa menos de un kilo y está fabricado con aluminio, lo que lo hace resistente al paso de vehículos que soportan 3 toneladas por rueda, a los impactos y al polvo. Además, no sólo soporta las salpicaduras conforme al IP67, sino que es completamente resistente al agua.

Juice Booster 2 4

Su calidad también va de la mano de otra sus señas de identidad más relevantes: la seguridad. Su conector, Juice Connector, cuenta con un diseño innovador inspirado en ingeniería aeroespacial y permite el control inteligente de corriente gracias al reconocimiento automático del adaptador. Además, su tecnología integrada lo apaga inmediatamente en caso de fallas de corriente alterna y continua peligrosas. La supervisión continua del conductor de tierra garantiza la protección del dispositivo y se convierte en su mejor seguro de vida.

Galería de imágenes Juice Booster 2

 

Deja un comentario