Más equipamiento para los SEAT Ibiza y Arona

Más equipamiento para los SEAT Ibiza y Arona

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    27 julio 2022     3 minutos

Con los nuevos paquetes de equipamiento disponibles, los SEAT Ibiza y Arona completan su oferta comercial y ganan atractivo, gracias a un precio muy competitivo.

Más allá de los descuentos comerciales, existe una forma de mejorar la relación entre valor y precio de un vehículo, como la que lleva a cabo SEAT en sus modelos Ibiza y Arona. Se trata de ofrecer paquetes de equipamiento a un precio muy competitivo, que permita a los clientes mejorar su coche con un precio muy inferior al que tendría que pagar si eligiera esos elementos por separado.

Y eso es lo que acaba de hacer SEAT, mejorar la oferta comercial de los Ibiza y Arona con nuevas e interesantes posibilidades de equipamiento. Recordemos que ambos modelos ya tienen un precio de partida de lo más competitivo, pues el Ibiza está disponible desde 13.990 euros con el motor 1.0 MPI de 80 CV, incluyendo el descuento comercial y el que se ofrece por financiar la compra con la marca, cuando su precio de tarifa es de 17.040 euros. La versión más interesante sigue siendo el 1.0 TSI de 110 CV, cuyo precio sin descuentos parte desde 20.720 euros.

En el caso del Arona, el modelo de acceso, el 1.0 TSI de 95 CV, cuesta 16.990 euros con todos los descuentos, frente a los 21.530 euros de precio de tarifa.

Paquetes de equipamiento XM, XL y XXL

No hay cambios en lo que a estructura de gama se refiere. Para el Seat Ibiza se puede optar, según motores, entre los acabados Reference XM, Style XM y FR XM. En el caso del Arona, las versiones disponibles son Reference XM, Style XM, X-Perience XS y FR SM.

Puede parecer un poco lioso con tanta letra, sobre todo si ahora añadimos los nuevos paquetes de equipamiento opcionales, que se denominan XM, XL y XLL. Pero en la práctica la cosa se simplifica por la agrupación de elementos de equipamiento en estos paquetes.

Seat Ibiza Facelift 07

Por ejemplo, en el Ibiza Reference XM se puede equipar el pack XL, que añade elementos como el control de crucero, detector de fatiga, sensores de parking traseros, faros antiniebla, elevalunas traseros eléctricos y asientos traseros divididos por unos 200 euros. Por el mismo importe, el Style XM se puede ampliar con el pack XL, pasando a equipar climatizador bizona, sensores de parking y cámara trasera.

Y el acabado FR XM se puede ampliar con el pack XL, que incluye instrumentación digital, cargador inalámbrico para el móvil, pantalla multimedia ampliada de 9,2 pulgadas y control de crucero adaptativo, entre otros asistentes a la conducción, de nuevo todo por un precio de unos 200 euros.

Seat Arona 2

En el caso del Arona sucede lo mismo. Destacamos aquí el paquete XM para el acabado Style, que añade pantalla multimedia grande con 9,2 pulgadas, instrumentación digital y cargador inalámbrico. En los Arona FR SM, el pack XL suma los asientos con tapicería especial, instrumentación digital, sistema Dual Ride que modifica el tarado de la amortiguación, asistente de conducción en atascos, control de crucero adaptativo y luces largas automáticas. Los precios de los pack en el Arona van desde los 120 a los 560 euros.

 

Deja un comentario