¡Por fin! La Climbkhana de Ken Block sale a la luz y revive la hazaña de Ari Vatanen en Pikes Peak

¡Por fin! La Climbkhana de Ken Block sale a la luz y revive la hazaña de Ari Vatanen en Pikes Peak

Escrito por: Jaime Gomez    27 septiembre 2017     2 minutos

La última Ghymkhana de Ken Block tiene lugar en el mítico Pikes Peak con un Ford Mustang de 1965 que desarrolla 1.400 CV de potencia con momentos al límite.

Hace casi un año, Ken Block y su equipo presentaban un teaser de la ghymkhana más espectacular grabada hasta la fecha. La denominada Climbkhana, que recibe su nombre por el ascenso a Pikes Peak, uno de los puertos más emblemáticos del mundo, llega ahora en formato completo y con algunos de los derrapes más peligrosos que le hemos visto realizar al piloto de Long Beach.

El coche encargado de crear montañas de humo en este increíble ascenso es el Ford Mustang Hoonicorn V2. Las majestuosas manos de Ken Block tienen mucha culpa de la enorme calidad de este video, como también lo tiene este Mustang del 65 modificado hasta los topes. El muscle car americano incorpora para la ocasión dos nuevos turbocompresores y un sistema de alimentación por metanol, dos elementos que permiten al motor V8 desarrollar la friolera de 1.400 CV de potencia, casi nada.

ken-block-climbkhana-3

Pikes Peak es un escenario mítico y uno de los puertos de montaña más peligrosos del mundo. En el minuto 5:20 podemos ver probablemente el momento más espectacular de la secuencia, un derrape al límite y al borde de un precipicio. Haya grabado esa curva en una toma o en cien no deja de ser la maniobra más peligrosa que le hemos visto hacer a Block en una Ghymkhana.

ken-block-climbkhana-4

En el minuto 2:00 de la secuencia tiene lugar una escena mágica. El piloto americano tapa el sol con la mano emulando la mítica escena de Ari Vatanen en el popular video de los noventa Climb Dance. Un guiño de lo más entrañable que nos hace recordar la increíble puesta en escena del piloto finlandés a bordo de su Peugeot 405 T16.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.