Goodyear investiga fabricar neumáticos a partir de aceite de soja y tienen muchas ventajas

Goodyear investiga fabricar neumáticos a partir de aceite de soja y tienen muchas ventajas

Escrito por: Jaime Gomez    27 septiembre 2017     2 minutos

La firma americana de neumáticos Goodyear ha creado un modelo más eficiente y sostenible que los neumáticos tradicionales, fabricados a partir de aceite de soja

Los neumáticos se fabrican tradicionalmente con un sinfín de elementos. Entre ellos encontramos el caucho como componente principal, además del silicio, acero y diferentes variedades de aceite.

El último de ellos, es un elemento imprescindible para conseguir una mezcla homogénea en el conjunto, y Goodyear ha querido innovar con una variedad poco común de este componente, al menos en la fabricación de neumáticos. La firma de gomas americana ha desarrollado un nuevo modelo de neumáticos fabricado a partir de aceite de soja. Este revolucionario invento ofrece varios beneficios respecto a productos convencionales.

goodyear-neumaticos-aceite-soja

Los nuevos neumáticos de Goodyear están compuestos por aceite de soja en la banda de rodadura, lo cual contribuye a un mayor agarre, sostenibilidad y vida útil. La firma norteamericana también ha descubierto que estos neumáticos mejoran el rendimiento de otras gomas en todo tipo de condiciones: seco, mojado, nieve.

Goodyear ha apostado por estos revolucionarios neumáticos con la ayuda de un grupo de agricultores – United Soybean Board – que gestionan un programa de investigación entre los cultivadores de Soja de Estados Unidos.

«El legado de innovación de Goodyear nos obliga a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas, desarrollando neumáticos con unas prestaciones superiores que satisfagan las demandas de los consumidores», afirma el Director de Ciencia Global de Materiales de Goodyear, Eric Mizner.

Según la firma de neumáticos, el aceite de soja contribuye a una mayor flexibilidad del compuesto ante los cambios de temperatura. Esto repercute en una serie de beneficios como los siguientes: mayor vida útil y mejor agarre a la superficie. Goodyear también asegura que el proceso de fabricación de este neumático es más limpio que el de uno convencional: el caucho hecho con aceite de soja se mezcla más fácilmente con los compuestos reforzados con sílice, lo que reduce el consumo de energía durante su fabricación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.